El futuro McLaren PHEV querrá hacer que olvides al legendario P1

El futuro McLaren PHEV querrá hacer que olvides al legendario P1

Escrito por: Miguel Lorente    6 diciembre 2019     3 minutos

La nueva generación de deportivos de la firma se fabricará sobre una nueva plataforma desde donde se conciban nuevos McLaren PHEV

McLaren se caracteriza por ser una marca vinculada a la tecnología de vanguardia. Por eso y, a pesar de ser uno de los primeros constructores en sumarse a la era de los superdeportivos híbridos, el salto definitivo hacia la fabricación de un coche 100 por 100 eléctrico parece aún lejana.

Mientras tanto, la hoja de ruta de los de Woking marca nuevos objetivos y, a pesar de que la escalada de presentaciones de vehículos más o menos extremos no cesa, desde la cúpula ya se fija desde el año venidero una nueva etapa.

La nueva era electrificada de McLaren

Los compañeros de Car and Driver han hablado con Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren, y les ha confirmado interesantes novedades.

De entrada que la empresa que dirige presentará en la próxima primavera de 2020 una nueva plataforma de construcción. A partir del esquema que articule esta nueva arquitectura, McLaren presentará en vehículo de nuevo cuño a finales del próximo año, con el objetivo de comercializarlo en 2021.

Un coche, como el resto de los que deriven de esta nueva plataforma electrificada de McLaren que será, híbridos y enchufables.

De esta manera, la firma que mantiene con orgullo el apellido de su fundador como principio de identidad busca ofrecer coches con marcado ADN McLaren pero capaces de circular más de 30 km en modo totalmente eléctrico.

A partir de entonces, el catálogo completo de novedades de la firma ofrecerá una gama de McLaren PHEV.

Entre estos McLaren híbridos y enchufables estará el sucesor del sucesor del sucesor del McLaren P1 de 2011, el primer supercoche de la marca híbrido.

La alargada sombra del mito del siglo XXI

Y es que un buen puñado de coches con el logotipo de McLaren han sido ya alzados como sucesores del espíritu del referencial deportivo electrificado, pero ninguno ha logrado encandilar como lo hizo el que supuso el retorno a la liga de los grandes.

Mclaren Phev (1)

El nuevo McLaren PHEV de alto rendimiento será un coche capaz de marcar el 0 a 60 millas, equivalentes a 96 kilómetros por hora, en tan solo 2,3 segundos.

Una marca que reduciría sensiblemente la establecida por el citado McLaren P1 gracias a contar con un esquema de tracción total en el que el motor térmico aplicara su trabajo sobre el tren posterior mientras que, el motor eléctrico, hiciera lo propio sobre el anterior.

Para ello, el corazón alrededor del cual se organizará el conjunto podría ser el mismo motor V8 de 8 litros con sistema de sobrealimentación de doble turbo ya conocido pero, a la vez, parece ser los británicos están desarrollando un bloque de 6 cilindros en disposición de V compatible con el equipo eléctrico de apoyo al propulsor principal.

La asunción de un esquema híbrido supone un aumento de peso sobre los coches que incluyen un equipo híbrido pero más aún en en caso de los vehículos híbridos y enchufables ganan más peso aún.

Por eso, uno de los objetivos y obsesiones del equipo de ingenieros que trabajan en el proyecto será la reducción de peso donde quiera que sea, pero, sobre todo, en el equipo eléctrico.

Por eso, parece ser que el nuevo conjunto de acumulador y propulsor eléctrico supondrá un aumento relativamente insignificante ya que desde McLaren se anuncia un lastre de menos de 30 kilogramos respecto de los sistemas híbridos no enchufables presentes actualmente en sus coches ya comercializados.


Comentarios cerrados