Ya se ha desvelado el precio del Seat Mii electric en el mercado español y, como se esperaba, se convierte en el coche eléctrico más barato del mercado

Pese a que ya te presentamos a fondo el Seat Mii electric, el urbano acaba de llegar al configurador de la marca, consolidándose como su primer coche eléctrico en el mercado español. El pequeño urbanita es el hermano del Volkswagen e-Up! y el Skoda CITIGOe iV, por lo que comparte con ellos gran parte de sus elementos.

El precio del Seat Mii electric es de derribo

Sin embargo, el primer eléctrico de la marca ha llegado con una premisa: ser el número 1 en nuestra lista de los 10 coches más baratos del mercado, y lo ha conseguido. Según el configurador de la marca, el precio del Seat Mii electric parte de los 17.730 euros con el acabado más básico de la gama, el electric.

Sin embargo, con este ya contamos con equipamiento de serie suficiente: cuenta con elementos como las llantas de acero con tapacubos de 14 pulgadas, climatizador, asistente de mantenimiento en carril, pantalla táctil de 5 pulgadas o integración del smartphone con soporte.

Mii electricAdemás, a esta tarifa inicial habría que restarle los descuentos del Plan MOVES y el del propio concesionario. De esta manera, si se compra el coche en la capital, la Comunidad de Madrid subvenciona su compra con 5.500 euros y el propio concesionario tiene una promoción con la que se restan otros 1.000 euros. Por lo tanto, con estos descuentos, el precio final del Seat Mii electric se quedaría en unos más que interesantes 11.230 euros.

AdvertisementAdvertisement

Por encima tenemos el nivel de equipamiento electric plus, cuyo precio parte de los 18.800 euros. En este, se añaden las llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de lluvia y luces, asientos calefactables y de cuero, techo en negro o cristales oscurecidos.

Mii electricCuatro paquetes de equipamiento opcionales

El Seat Mii electric ofrece cuatro packs de equipamiento a unos precios muy razonables:

  • El primero cuesta 320 euros y añade el sensor de parking trasero, control de crucero y luz ambiental.
  • El segundo es el denominado Easy Flex, que por 125 euros incluye asiento del pasajero regulable en altura, un gancho en la guantera, doble fondo del maletero y asientos traseros plegables.
  • Por 480 euros se puede añadir el “Paquete invierno”, que incluye asientos delanteros calefactables, restrovisores regulables eléctricamente, parabrisas calefactable, sensor de luces y lluvia y luces Led diurnas. Este ya viene de serie en el Seat Mii Electric Plus.
  • Por último, por 175 euros se puede añadir el cable de carga CCS para la carga rápida.

El más barato del mercado y además, mejor que muchos rivales

Con este precio ya se convierte, con diferencia, en el coche eléctrico más barato, puesto que el siguiente en la lista es el Citroën C-Zero, cuyas tarifas comienzas en los 21.877 euros. Además, el Seat Mii electric mejora en todos los aspectos al urbano francés y a una buena cantidad de rivales con un precio mayor.

Cuenta con paquete de baterías con una capacidad de 36,8 kW, por lo que la autonomía del Seat Mii electric llega a 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, si conectamos el coche a un wallbox de 7,2 kW, este puede llenar sus baterías a hasta un 80% en tan sólo 4 horas. También ofrece la posibilidad de hacerlo mediante carga rápida gracias a la posibilidad de enchufar una toma CCS de 40 kW. De esta manera, tardaría en cargar la misma capacidad tan sólo 60 minutos.

El Seat Mii electric cuenta con un motor eléctrico de 61 kW, es decir, 83 caballos con los que consigue 212 Nm de par. Por ello, se convierte en un auténtico rey de los semáforos, y es que hace el 0 a 50 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Su velocidad punta sí que es más discreta, y es que se queda en unos discretos aunque suficientes 130 km/h.