SsangYong ha desvelado sus planes de lanzar su primer eléctrico en 2021 y estará basado en la plataforma del nuevo Korando

Hace escasamente una semana nuestros compañeros de Top10motor pudieron probar y conocer en persona la cuarta generación del SsangYong Korando, un modelo que ha evolucionado y mejorado en todos los aspectos. Este modelo es sólo una prueba más de que los fabricantes coreanos están poniéndose las pilas para ser protagonistas en el mercado.

Para ser competitivos teniendo en cuenta el panorama actual, es necesario dar pasos en la electrificación, un objetivo que el fabricante ya tiene planificados. Por lo tanto, tanto el nuevo Korando como el SsangYong Tivoli tendrán su tecnología de Mild Hybrid en 2022 y 2023 respectivamente.

Por otro lado, ya conocíamos la intención de SsangYong de lanzar al mercado su primer eléctrico cuando pusieron en la alfombra del Salón de Ginebra un prototipo llamado SsangYong e-SIV. Sin embargo, durante la presentación de la semana pasada, se volvió a confirmar que el fabricante trabajaba en él para lanzarlo en 2021.

Pese a que parezca una versión del recién presentado SsangYong Korando,  se tratará de un modelo completamente distinto basado en la plataforma de este. Sin embargo, esto no quedará en ese punto, sino que el fabricante pretende presentar una nueva plataforma para vehículos eléctricos en 2024.

AdvertisementAdvertisement

Ssangyong E100 (2)El nuevo SsangYong E100 llegará en 2021 con una buena autonomía

Su diseño estará inspirado en el concept car que vimos hace unos meses, aunque ya se ha confirmado que su denominación comercial será SsangYong E100. También conocemos sus dimensiones, y es que medirá 4.440 mm, es decir, competirá en el segmento SUV.

Promete un interior espacioso unido a un buen maletero, por lo que pretenden que el SsangYong E100 sea una buena alternativa familiar. También será un modelo conectado, por lo que tendrá una pantalla de 12,3 pulgadas con la que poder gestionar toda la conectividad.

Además, también conocimos que llevará un motor eléctrico de unos 140 kW, por lo que la potencia será equivalente a 190 caballos. Para alimentar este propulsor, contará con un paquete de baterías firmado por LG, que ya ha colaborado con la marca en algunos elementos como el nuevo cockpit digital, con una capacidad de 61,5 kWh. Gracias a este matrimonio, la marca ha afirmado que su nuevo SUV eléctrico tendría una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo NEDC.

Por lo tanto, tendremos que esperar para ver las nuevas propuestas de SsangYong, pero sin duda parece que va a ser un hueso duro de roer en el segmento de los SUV eléctricos si sigue con su filosofía de lanzar coches interesantes a precios de derribo. Prueba de ello es que la marca coreana forma parte de nuestra lista de los 9 SUV con etiqueta ECO más baratos.