Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Llega al mercado el nuevo Skoda Octavia iV híbrido enchufable

Llega al mercado el nuevo Skoda Octavia iV híbrido enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli    12 noviembre 2019     3 minutos

El nuevo Skoda Octavia iV se convierte así en el segundo modelo del catálogo de la firma checa en incluir una versión híbrida enchufable

La cuarta generación del Skoda Octavia es ya una realidad y con un precio aún más accesible. Con el nuevo Octavia iV, la firma checa ha querido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo una mayor variedad de sistemas de propulsión. Así, por vez primera, esta nueva generación contará con una versión híbrida enchufable.

Junto al motor 1.4 TSI de gasolina con 115 kW de potencia, esta versión híbrida enchufable dispone además de un motor eléctrico de 75 kW. Ambos motores, ofrecen una potencia conjunta de 150 kW, con un par de 350 Nm.

Skoda Octavia Iv

Con una batería de iones de litio de 13 kWh, la versión híbrida enchufable del Octavia iV ofrece una autonomía en el modo 100 por 100 eléctrico de 55 km con una sola carga. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. De este modo es posible realizar la práctica totalidad de los recorridos que un usuario medio realiza en su día a día sin consumir una sola gota de combustible.

El Octavia iV permite disfrutar de las ventajas de un eléctrico en recorridos de corta distancia

La batería puede recargarse por las noches en el garaje del propietario, empleando para ello un enchufe Schuko convencional o un WallBox. Skoda ha escondido en conector de carga bajo una tapa en un lateral del vehículo, justo delante de la puerta del conductor.

La reducción en el consumo que proporciona esta versión del Octavia iV ha permitido a Skoda reducir el tanque de combustible, que en este caso es de 40 litros, en vez de los 45 litros de la versión convencional. Otros pequeños detalles que diferencian a esta versión híbrida enchufable, son el logo de la marca en la parte posterior del vehículo, y una pantalla central de 10 pulgadas opcional con una interfaz adaptada específicamente para este modelo.

Skoda Octavia Iv Screen

La cuarta generación del Octavia es fácilmente reconocible, gracias a su línea de diseño mucho más moderna y dinámica. El nuevo Octavia es además el primer Skoda en equipar un head-up display, que facilita la conducción mostrando información relevante en la línea de visión del conductor.

El interior también ha sido renovado completamente

Otra de las innovaciones que es importante destacar, es su transmisión automática DSG. Gracias a ella ha sido posible eliminar el selector de marchas convencional, sustituyéndolo por un pequeño módulo de control. Un cambio que ha transformado por completo el interior del vehículo; en el que llama también la atención un nuevo volante de dos radios.

Skoda Octavia Iv Interior

Por último, el sistema de infoentretenimiento del vehículo utiliza un nuevo sistema de tercera generación, que en las versiones superiores puede equiparse con una pantalla de mayor tamaño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.