Toyota y BYD se alían para crear una empresa conjunta destinada al desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Alianza de altura y con un gran potencial para el futuro: Toyota y BYD han anunciado finalmente un acuerdo para crear una empresa conjunta, con el objetivo de investigar, diseñar y desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos.

Toyota ya anunció que entre sus planes están alcanzar la cifra de 5,5 millones de coches electrificados para 2025. Y cuando lo hizo, seguramente entre sus planes ya estaba contemplado el acuerdo con el constructor chino.

La nueva empresa que resultará de este acuerdo se centrará en I+D, para crear tanto nuevas plataformas que sirvan de base compartida para nuevos vehículos, como componentes relacionados con este tipo de propulsión. De momento se ha dado a conocer que tanto Toyota como BYD invertirán cada uno el 50% del capital necesario para el establecimiento de esta nueva empresa, que debería estar funcionando con sede en China en 2020.

El primer eléctrico de Toyota y BYD, basado en el C-HR

Además de crearse nuevos puestos de trabajo, a esta nueva empresa se trasadarán ingenieros cualificados en tecnología de propulsión eléctrica de las dos marcas.

AdvertisementAdvertisement

coches eléctricos toyota

Tanto el vicepresidente de BYD, Lian Yu-bo, como el de Toyota, Sjigeki Terashi, han manifestado su satisfacción por la firma de un acuerdo que ayudará a ambas compañías a desarrollar sus gamas de vehículos eléctricos. Toyota se beneficiará de la experiencia de BYD en baterías, mientras que la marca china lo hará con la tecnología en seguridad y la calidad que aporta Toyota en la fabricación de vehículos.

El pasado mes de julio, Toyota y BYD ya anunciaron las conversaciones sobre este acuerdo que acaba de rubricarse, desvelando que en los planes de desarrollo se contemplan berlinas y SUV eléctricos para su comercialización en China bajo la marca Toyota. El primero de ellos estará basado en el Toyota C-HR. En el pasado Salón de Shanghái ya pudimos ver un anticipo en forma de prototipo.