Esta trepidante Drag Race que os traemos hoy está protagonizada por 2 pesos pesados. El Porsche Cayenne Turbo 2012 vs Tesla Model X 100D. ¿Quién ganará?

El Tesla Model X 100D ha conseguido destrozar a todo tipo de deportivos. Hoy le toca otro rival. El Porsche Cayenne Turbo de 2012 se enfrentará a este difícil adversario. Una drag Race será el desafío, todo ello recopilado en el vídeo que compartiremos a continuación.

Antes de eso es importante destacar que evidentemente, la energía eléctrica produce aceleraciones instantáneas, por lo que, poder ganar a este Tesla será una tarea realmente difícil.

Tesla Model X 100d Vs Cayenne 2jpg

Respecto a los números, el Porsche Cayenne Turbo de 2012, cuenta con un motor de 4.8 litros V8 que produce 500 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Es capaz de llegar de 0 a 100 en tan solo 4.4 segundos.

AdvertisementAdvertisement

Como podemos ver, pese al paso de los años, el Cayenne turbo sigue siendo una auténtica bestia y un serio contrincante para el SUV eléctrico por excelencia.

En el otro rincón encontramos al Tesla Model X, concretamente la especificación P100 Long Range. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, es decir, misma cifra que el Porsche, lo que pone las cosas realmente interesantes.

Tesla Model X 100d Vs Cayenne 1

Ambos cuentan con tracción integral y transmisiones automáticas. En el caso del Cayenne, podemos encontrar un recorrido de hasta 8 marchas.

Sin más dilación, echémosle un vistazo a esta interesante carrera:

El resultado es el esperado. En un recorrido corto el Tesla consigue hacerse con la victoria. La aceleración de un coche eléctrico frente a uno de combustión es muy difícil de superar.

Queda claro también que evidentemente en una recta muy larga el Cayenne acabaría pulverizando al eléctrico, así que ya es cuestión de gustos personales.

Respecto al precio, esto último sí que resulta interesante. Puedes hacerte con un Porsche Cayenne Turbo de 2012, usado y en perfecto estado, por unos 25.000 euros. Este Tesla Model X, sin embargo, es mucho más novedoso, y su precio no bajará de los 80.000 euros.