Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche electrificará al 718 Boxster y al Cayman en 2023

Porsche electrificará al 718 Boxster y al Cayman en 2023

Escrito por: Alvaro Avilés    11 noviembre 2019     3 minutos

Todavía no es oficial, pero está ya bastante claro que la próxima generación del Porsche 718 Boxster y Cayman tendrán variante 100% eléctrica

La electrificación ha llegado a la industria de la automoción con fuerza y lo hace para quedarse. Por ello, modelos como el Porsche Taycan han dado un soplo de esperanza a los amantes del mundo del motor, y es que gracias a estos prometedores lanzamientos sabemos que habrá coches pasionales con trenes motrices eléctricos.

Porsche sigue siendo una gran animadora en este aspecto, por lo que se ha propuesto electrificar toda su gama excepto al Porsche 911 que probamos hace unos meses. De esta manera, habrá un modelo 100% eléctrico de cada uno de sus modelos.

Ya sabemos que el próximo modelo de los de Stuttgart en convertirse en un cero emisiones va a ser el Porsche Macan, que aprovechará la nueva plataforma modular eléctrica PPE. Por lo tanto, convivirá un restyling de la actual generación con la próxima, que tendrá únicamente propulsores eléctricos. No solo esto, sino que los rumores indican que el Porsche Cayenne va a seguir el mismo camino.

También se espera que la próxima generación del Porsche Panamera tenga su versión 100% eléctrica para convertirse en el hermano mayor del Taycan que ya está a la venta. Una vez que todo este proceso concluya, los modelos más populares de la marca –Macan, Cayenne y Panamera- tendrán variantes eléctricas.

Porsche 718 CaymanEl Porsche 718 Cayman y el Boxster tendrán versión eléctrica en 2023

Sin embargo, esta tendencia se va a extender a los modelos más deportivos y pasionales del fabricante, por lo que afectará a la familia 718, es decir, al Porsche Cayman y al Porsche Boxster. Esto quedó probado con unas declaraciones de Lutz Meschke, vicepresidenta de la junta de Porsche, en las que declaraba que ambos modelos contarán en el futuro con un tren motriz completamente eléctrico.

Se rumorea que estos modelos podrían llegado al mercado en 2023 y que, por primera vez, contarán con tracción integral gracias al montaje de un propulsor eléctrico en cada eje. Además, se espera que la potencia total del conjunto sea cercana de 300 kW o, lo que es lo mismo, cerca de 400 caballos. También habrá versiones más básicas con un único propulsor en el tren posterior, por lo que previsiblemente seguirá habiendo opción de tracción trasera.

Porsche 718 BoxsterPorsche intentará que los modelos más pequeños de su gama sigan siendo “pesos pluma”, por lo que montarán un chasis monocasco de aluminio para contrarrestar el sobrepeso de las baterías.

La especialista croata de hiperdeportivos eléctricos Rimac trabajara con Porsche para desarrollar estos nuevos modelos, y es que Porsche posee el 15,5% de la compañía. Por lo tanto, se seguirá la misma estrategia con los Porsche Boxster y Cayman que con el futuro Porsche Macan eléctrico: hacer un restyling a la actual generación que conviva durante por lo menos dos años con la siguiente generación, es decir, la que estrenará versión 100% eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.