Los coches eléctricos de ocasión tienen más problemas para venderse que los de motor convencional

Los coches eléctricos de ocasión tienen más problemas para venderse que los de motor convencional

Escrito por: Miguel Lorente    10 noviembre 2019     2 minutos

Un estudio afirma que los coches eléctricos usados esperan más tiempo a encontrar un nuevo dueño que los automóviles con motores tradicionales

Según los datos analizados por el grupo especialista en portales del automóvil y mercado del coche Sumauto, a pesar de recalar mayor interés por parte de quienes buscan un coche de ocasión que las mecánicas tradicionales, los coches eléctricos usados permanecen más tiempo en oferta que los que equipan motores diésel o gasolina.

Así, tras analizar alrededor de 400.000 anuncios en el que han participado hasta 4 millones de usuarios, a los responsables de este informe no les quedan dudas: los coches eléctricos están de moda.

Resultan interesantes y la consulta referente a las mecánicas de los vehículos que usan y dependen 100 por 100 de la electricidad para abastecer todos los sistemas han crecido hasta un 45 por ciento en este año 2019, respecto de ejercicios anteriores pero, tan solo entre el 5 y el 7 % realmente piensa en comprar un coche eléctrico de segunda mano.

Coches Electricos UsadosEl crecimiento de la popularidad es reflejo de lo que las ventas anuales de coches nuevos viene reflejando. Y es que la venta de coches dependiente de fuentes energéticas alternativas muestra una tendencia creciente imparable.

De hecho, según los últimos informes, la venta de coches eléctricos nuevos ya ha superado con creces la de 2018, duplicando incluso las nuevas matriculaciones respecto de años pasados. Es el aumento del parque móvil de vehículos eléctricos lo que supone también mayor oferta de coches eléctricos de ocasión.

Un mercado aún por entrar por los ojos de los compradores más tradicionales ya que, a pesar de resultar una opción a tener en cuenta, los coches diésel o gasolina de segunda mano acaban teniendo una reentrada en el ciclo comercial más temprana que la de los automóviles eléctricos.

Los coches eléctricos, a la espera

De hecho, tras estudiar el comportamiento de los usuarios de los portales en relación con los anuncios de vehículos de segunda mano, Sumauto refleja que, mientras que un coche con motores alimentados por gasóleo o gasolina tarda una media de 43 días en encontrar un nuevo comprador, los coches eléctricos no solo duplican sino que tardan más de 100 días en pasar a nuevas manos, en concreto, los coches con propulsores y acumuladores de energía eléctrica son anunciados un tiempo medio de 103 días.

Esta demora puede ser debida a factores como la falta de información y formación sobre el uso, mantenimiento, autonomía y tipos de recarga por lo que fomentar el conocimiento acerca de este tipo de vehículos sería uno de las herramientas que pudieran favorecer la fluidez de la venta y compra de coches eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.