Las ventas de coches eléctricos no cesan, en lo que va de año se han matriculado 3.296 unidades.

Durante los tres primeros meses de 2019 se han matriculado 3.296 unidades de coches eléctricos. Esta cifra casi duplica los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2018. Tal y como asegura ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, durante enero, febrero y marzo se ha vendido un 96,4% más que en 2018.

Si el foco se centra durante el mes de marzo, se han venido 1.484 unidades de coches eléctricos. Esto supone un 131,1% más que en el mismo mes de 2018. No solo se han visto incrementadas las ventas de coches eléctricos; las de híbridos enchufables también.

Concretamente, se han vendido 1.735 unidades, lo que supone un 69,7%. Por su parte, los híbridos han incrementado sus ventas en un 46,71% durante el pasado mes de marzo, consiguiendo así las 7.924 unidades.

Los vehículos de GLP, GNC y GNL tampoco se han quedado atrás. Durante el tercer mes de 2019 se han vendido 2.796 unidades.

AdvertisementAdvertisement

¿Qué modelos han sido los más vendidos?

Si el punto de mira se pone sobre los turismos, el podio de los coches eléctricos más vendidos de enero a marzo de 2019, lo preside el Tesla Model 3 seguido del Nissan Leaf y del Hyundai Kona.

En cuanto a los híbridos enchufables se refiere, la clasificación de los tres primeros meses del año la lidera el Mitsubishi Outlander PHEV, seguido del Mini y del BMW Serie 2. Si el foco se pone sobre los híbridos, Toyota no está teniendo rival y es que los más vendidos en el acumulado de año han sido el Toyota C-HR, el Toyota RAV4 y el Toyota Yaris.

Las ventas de los coches de GLP, GNC y GNL han sido lideradas por el Opel Corsa, el Dacia Sandero y el Opel Mokka X.

Nuevo Tesla Model Y

¿En qué comunidades de venden más coches eléctricos?

El País Vasco se ha alzado con el título a la comunidad que más ha incrementado sus ventas de coches eléctricos multiplicando por tres dicha cifra. Ha conseguido matricular 549 unidades.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha sido la que más unidades de eléctricos e híbridos enchufables ha comprado llegando a las 1.344 unidades. Cataluña y Navarra le siguen en el ranking. Es importante destacar que Navarra es la que más ha crecido en cuanto a adquisiciones se refiere. Ha aumentado en un 375%.