El BMW X1 híbrido enchufable que no veremos en Europa tendrá una autonomía de 110 kilómetros y una potencia combinada de 170 kW.

El próximo mes de abril se celebra el Salón del Automóvil de Shangai y BMW aprovechará la cita para presentar la versión híbrida enchufable del BMW X1. Se denomina BMW X1 xDrive25Le y solo estará disponible en China. El BMW X1 híbrido enchufable que no veremos en Europa equipa una nueva tecnología de baterías con una densidad más alta.

El objetivo de las nuevas baterías del BMW X1 híbrido enchufable que no veremos en Europa es conseguir un rango de autonomía de hasta 110 kilómetros. Esta cifra supone un 83% más que la versión anterior. Además, desde la marca alemana aseguran que la eficiencia del nuevo BMW X1 xDrive25Le se ha aumentado en un 72%.

El fabricante alemán ha afirmado que el consumo combinado de combustible es de 1.3 litros a los 100 kilómetros. El BMW X1 híbrido enchufable que no veremos en Europa debe su evolución a la batería de alto voltaje de iones de litio. En estas celdas, la proporción de níquel, cobalto y manganeso es de 8:1:1.

Frontal BMW X1 xDrive25Le

La nueva batería de BMW pesa 2,5 kilogramos y según ha manifestado BMW «la proporción de níquel expandido aumenta la densidad de energía, mientras que la reducción del componente de cobalto significa que se requiere menos material de tierras raras».

BMW X1 xDrive25Le PHEV, una potencia de 170 KW

El sistema híbrido enchufable del BMW X1 xDrive25Le monta un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de tracción delantera. A su vez, el motor eléctrico impulsa el eje trasero. La salida de potencia combinada es de 170 kW y un par motor máximo de 382 Nm. A estos propulsores se le añade una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades.

El BMW X1 híbrido enchufable que no veremos en Europa es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 7,4 segundos. Este nuevo SUV se fabrica en la planta de Tiexi de BMW Brilliance en Shenyang, China.

Desde el fabricante pretenden ofrecer un alto grado de «placer de conducción, seguridad, confort y lujo». Es por eso que han añadido a esta nueva versión del BMW X1 xDrive25Le un gran techo panorámico, un sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con reconocimiento de voz natural, faros y pilotos LED y el asistente de estacionamiento.

BMW Group se ha consolidado como líder en el mercado de los coches eléctricos en China. Las cifras de venta ascendieron a 140.000 unidades de coches híbridos enchufables y eléctricos puros.