El BMW i2 no contará con una estructura de fibra de carbono como ocurre con el i3 y, aunque su tamaño será similar, el diseño será más convencional

El i3 de BMW es uno de los eléctricos más veteranos del mercado; aunque bien es cierto que la firma alemana lo ha ido actualizando con incrementos sucesivos en la capacidad de la batería y alguna que otra mejora adicional.

Fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011 cuando BMW presentó el primer concept car que finalmente se convertiría en el i3 que conocemos hoy. Poco después, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 se dio a conocer el prototipo definitivo ,que finalmente comenzó a comercializarse en 2013.

El BMW i3 lleva por tanto ya unos cuantos años circulando por calles y carreteras, por lo que no es extraño que vayan apareciendo algunos rumores y noticias sobre su futuro.

La última información en este sentido nos llega de uno de los miembros de la Mesa de Dirección de BMW AG. Según la revista alemana Manager Magazine, Klaus Fröhlich, habría sugerido recientemente la aparición de un nuevo modelo eléctrico dentro de la gama “i”.

El precio del i2 será inferior a los 30 mil euros

El BMW i2, que es como se llamaría este nuevo vehículo, sería completamente distinto al i3 que conocemos actualmente y tendría un precio que se situaría por debajo de los 30 mil euros. El tamaño de este i2 sería bastante similar al del i3 pero con un diseño mucho más convencional.

No queda claro, sin embargo, si este i2 vendrá a sustituir al actual i3, o si ambos modelos podrían comercializarse simultáneamente. Lo que sí se sabe es que aún tendremos que esperar unos cuantos años para salir de dudas. Al parecer, la intención de BMW es que el i2 llegue al mercado en 2024 por lo que, ocurra lo que ocurra finalmente, al i3 aún le quedan unos cuantos años de vida por delante en el peor de los casos.

BMW i3

Respecto a este i2, algunos rumores sugieren que este modelo no contará con una estructura de fibra de carbono como sí tiene el i3. El motivo no sería otro que el alto coste de este material, lo que habría obligado a BMW a optar por otras soluciones para que, de este modo, su precio final se sitúe por debajo de esos 30 mil euros que comentábamos anteriormente.

El futuro eléctrico de BMW

Como ya sabemos, BMW pretende comercializar varios modelos completamente eléctricos durante los próximos años, como el iX3 que llegará al mercado en 2020, el i4 que lo hará un año después, o el iNEXT. No es extraño, por tanto, que más a largo plazo la firma alemana planee comercializar otros modelos como el i2.

Actualmente, las ventas del i3 son buenas y crecen año tras año, con 37 mil unidades vendidas durante el pasado año y unas ventas acumuladas hasta finales de 2018 de 135 mil unidades. Es por ello que aunque BMW pueda ya tener un sustituto a largo plazo, a día de hoy al i3 aún le queda mucha vida por delante.