El BMW i4 se fabricará en la planta de BMW en Munich a partir de 2021

BMW ha confirmado que iniciará la producción de un nuevo eléctrico en 2021. Se trata del BMW i4. El fabricante alemán ampliará así su gama de vehículos completamente eléctricos situándolo justo por encima del i3.

En BMW están convencidos de que el i4 será un éxito de ventas gracias a su diseño innovador, completamente diferente al de cualquier otro vehículo que hayamos visto antes. Una autonomía de hasta 700 km, su impresionante aceleración, la conectividad que ofrecerá gracias a la tecnología de última generación y el empleo de nuevos materiales, son para BMW las bases del éxito de este nuevo proyecto.

El BMW i4 será uno de los cinco vehículos completamente eléctricos que la firma alemana se ha comprometido a llevar al mercado hasta 2021, junto al Mini EV y al iX3 que llegará un año antes. BMW completará su gama con más de 10 híbridos enchufables.

El lugar elegido para su producción es la planta de BMW en Munich. El BMW i4 empleará una nueva arquitectura de quinta generación en su sistema de propulsión eléctrico que, actualmente, está en desarrollo con el iX3.

Los 700 km de autonomía del i4 deberían situarlo como un referente

Sobre su apariencia externa y diseño poco sabemos a día de hoy, más allá de algunas imágenes generadas por ordenador que quizás puedan ayudarnos a imaginar cómo será realmente cuando llegue al mercado en 2021. Podemos suponer que se tratará de un coupé de cuatro puertas no demasiado grande, con el que BMW entrará a competir de forma directa con el Tesla Model 3.

Aunque todavía no se conocen datos concretos, es bastante probable que el i4 emplee un único motor en su eje delantero. Esta opción lograría que la experiencia al volante fuese más parecida a la que ofrecen otros BMW similares con motor térmico, además de ser menos costosa que un diseño con un motor en cada eje como el que empleará el iX3.

Y eso no es todo

Tras el lanzamiento del i4, BMW podría comercializar el i5. Un modelo que sería un poco más grande y basado en el concepto i Vision presentado por la firma alemana -al que corresponden las dos primeras imágenes de esta entrada-. Adicionalmente, en 2021 también debería llegar al mercado otro modelo basado en el iNext, que incluirá la más avanzada tecnología de conducción autónoma.

En definitiva, como vemos, la apuesta de BMW por el vehículo eléctrico durante los próximos años parece bastante prometedora.