BMW tiene previsto iniciar la producción y posterior comercialización del iX3 en 2020

Coincidiendo con la presentación oficial del Mercedes-Benz EQC en Estocolmo, y tan solo a un par de semanas de que ocurra lo mismo con el Audi e-tron quattro, BMW no quiere quedarse a un lado sin ocupar algunas de las portadas de los medios dedicados al mundo del motor.

Así, para lograr la atención del público, el fabricante bávaro ya nos obsequió con un breve teaser que con el título, BMW Vision iNext, nos dejaba imaginar los planes de futuro de la compañía en lo que a vehículos 100 por 100 eléctricos se refiere.

Por si esto no fuese suficiente, BMW ha anunciado además que va a comenzar a aceptar reservas de su próximo SUV eléctrico, el iX3. Y por sorprendente que parezca, lo va a hacer 2 años antes de la fecha prevista para el inicio de su producción y sin que se conozcan aún muchos de los detalles necesarios para que cualquier comprador se decida a dar este paso. Entre ellos el precio.

BMW también se fija en Noruega

Tal y como han hecho otros muchos fabricantes, BMW ha apostado primero por el mercado noruego para la comercialización del iX3. Algunos clientes noruegos de BMW han comenzado a recibir invitaciones para reservar de forma anticipada el próximo SUV eléctrico de la marca. Aquellos que se decidan a realizar una reserva tendrán que pagar 15000 coronas noruegas, unos 1535 euros, ganando así el derecho a ser uno de los primeros clientes en disfrutar del iX3 cuando finalmente sea una realidad en 2020. Todo esto, siempre y cuando no haya retrasos de última hora en su producción y posterior comercialización.

BMW ha reiterado en numerosas ocasiones que el inicio de la producción del iX3 se producirá en 2020 y lo hará en China, desde donde se exportará al resto de mercados, entre ellos el noruego.

El BMW iX3 integrará un motor de 200 kW de potencia (270 CV), con una batería de 70 kWh de capacidad que le permitirá recorrer 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Como no podía ser de otro modo, contará con un sistema de carga rápida, que en este caso admitirá una potencia de hasta 150 kW; lo que le debería permitir cargar un 80 por ciento de la batería en menos de 30 minutos en uno de estos cargadores rápidos.

En 2019 llegará la versión híbrida enchufable del X3

Antes de que el iX3 sea una realidad, BMW planea comercializar en 2019 una versión híbrida enchufable del X3. Este modelo contará con el mismo sistema de propulsión que el BMW 330e y llegará al mercado bajo la denominación xDrive30e. Su autonomía en modo eléctrico rondará los 50 km, lo que supone una mejora notable respecto a los híbridos enchufables que encontramos actualmente en la gama de BMW. Hay que tener en cuenta que estos 50 km de autonomía en el modo eléctrico se lograrán bajo el ciclo de homologación WLTP, bastante más exigente que el antiguo NEDC.