El Peugeot 208 recibirá una importante actualización en 2019. La versión eléctrica será construida sobre una nueva plataforma: e-CMP.

El Peugeot 208 recibirá una importante actualización en 2019, momento en el que además recibirá su primera versión eléctrica en la historia del vehículo utilitario galo. La variante ECO del 208 será construida sobre la nueva plataforma e-CMP, una versión modificada de la actual CMP. La base técnica del Peugeot 208 eléctrica será la misma que utilizará el próximo EV de Citroën, un modelo que también está previsto para el año 2019. A nivel de diseño, el Peugeot 208 eléctrico no se diferenciará en exceso de las versiones de combustión.

Peugeot 208 eléctrico: cambios de diseño discretos

Peugeot 208 eléctrico

Las únicas modificaciones de diseño que encontraremos en el Peugeot 208 eléctrico respecto a la versión estándar será su rejilla frontal plana (sin tomas de aire), los detalles de color verde en diferentes zonas de la carrocería y los submenús del sistema de infoentretenimiento.

“El motor eléctrico EV complementará la gama 208, en lugar de convertirse en su propia versión” estas eran las palabras de Gilles Vidal, jefe de diseño de Peugeot, al referirse al nuevo Peugeot 208 eléctrico.

Peugeot 208 eléctrico

Como consecuencia, Peugeot no seguirá los pasos de Volkswagen creando una división eléctrica. “Para nosotros, la plataforma e-CMP significa una oportunidad para que nuestros modelos reciban un tren de potencia eléctrico” asegura Vidal.

El Peugeot 2008 también será eléctrico

Peugeot 208 eléctrico

Los planes de electrificación de Peugeot pasan por que todos sus modelos reciban una versión eléctrica de aquí a mediados de 2020. En este sentido, cabe destacar que Peugeot ya está desarrollando la próxima generación de 2008, y se espera que crossover compacto también reciba una versión eléctrica.