Toyota quiere vender más de 5.5 millones de coches electrificados para 2025. Además, quiere desarrollar un paquete de baterías en estado sólido que presentará antes de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio.

Toyota quiere impulsar su nueva estrategia de vehículos electrificados. Ahora, la marca nipona se ha fijado el objetivo de vender 5.5 millones de coches eléctricos en 2025. Además, pretende desarrollar un paquete de baterías en estado sólido para el próximo verano.

Los objetivos revisados de la marca nipona han sido anunciados por Shigeki Terashi, directora de Investigación y Desarrollo de Toyota y vicepresidenta ejecutiva. Según apuntan algunas fuentes, la compañía ha tenido que cambiar sus objetivos estableciéndolos cinco años antes para cumplir con el “aumento repentino” de coches eléctricos.

Toyota está trabajando en un paquete de baterías en estado sólido

Toyota también pretende desarrollar un paquete de baterías en estado sólido para sus coches electrificados durante el próximo año y antes de los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en Tokio.

Advertisement

Terashi ha asegurado que “querer hacer un esfuerzo no es suficiente. Realmente deberías poder cumplir. Si es posible, para cuando lleguen los Juegos Olímpicos el próximo año, nos gustaría asegurarnos de que una batería de estado sólido pueda ser presentada al público”.

Los vehículos con batería jugarán un papel crucial en el futuro inmediato de Toyota, ya que el fabricante lanzará el próximo año la versión eléctrica del Toyota C-HR y la de su hermano chino el Toyota Izoa, así como un minicar de dos plazas con una autonomía de 100 kilómetros que únicamente estará disponible en Japón.

De los 5.5 millones de coches electrificados que Toyota tiene previsto vender para 2025, la marca nipona quiere que al menos un millón de ellos sea una combinación de modelos de baterías eléctricas y de hidrógeno.

Es importante destacar que la compañía también está desarrollando una arquitectura específica para coches eléctricos que estará basada en la plataforma TNGA ya existente. Se denominará e-TENGA y sobre ella se desarrollará un SUV compacto en colaboración con Suzuki y un SUV de tamaño mediano junto con Subaru.

Además, Toyota también tiene planes para otro crossover eléctrico, así como un sedán, un SUV grande y una minivan. La marca ha lanzado una serie de imágenes que muestran una gama de modelos, uno para estilo de chasis. cada modelo viene con una larga distancia entre ejes, cámara de visión trasera y un lenguaje de diseño específico para coches eléctricos que puede o no recordar al Faraday Future FF91.

Toyota también ha anunciado un nuevo acuerdo con el proveedor de baterías chino CATL, así como con el fabricante chino de eléctricos BYD.