Audi E Tron Sportback 1

Audi acaba de anunciar la llegada del nuevo e-tron Sportback, la variante más elegante y deportiva del SUV eléctrico gracias a un nuevo diseño.

Audi sigue apostando por el segmento SUV para casi cualquier tipo de movilidad, algo que nos demostró hace ya tiempo con el e-tron. Sin embargo, la casa de los cuatro aros no tiene pensado detenerse, motivo por el que acaban de aumentar su ofensiva eléctrica con un nuevo integrante. Se trata del e-tron Sportback, variante que llega con un diseño más deportivo, elegante y capaz de sugerir un comportamiento dinámico divertido y más agresivo.

Con esta premisa, la casa alemana pretende hacerse notar con más intensidad en el segmento de los eléctricos, el cual cada vez se encuentra más masificado. De momento, el e-tron Sportback es una variante del e-tron que ya conocíamos, por lo que los cambios son pocos; pero esto debemos interpretarlo como un importante paso por parte de Audi hacia una gama de modelos electrificada.

Un diseño más deportivo y sugerente

Audi ha querido diferenciar a esta nueva versión del e-tron respecto al e-tron convencional a partir del diseño. Es ente apartado donde más novedades encontramos, puesto que la firma teutona ha decidido recurrir a esa estética de SUV coupé capaz de acentuar tanto la elegancia como la deportividad.

Audi E Tron Sportback 20

En una primera instancia, nos encontramos con el mismo frontal presente en el e-tron estándar. No en balde, es en el lateral donde ya apreciamos está nueva configuración Sportback, algo posible gracias a la imponente caída del pilar C que da lugar a una zaga más baja y alargada junto a los característicos pilotos LED que dan vida al e-tron.

Pero este ejercicio de diseño no es solo más reconfortante para nuestros ojos, sino que aporta un mejor coeficiente aerodinámico. Para ser más concretos, los ingenieros de Audi aseguran que este es de 0,25, un valor que mejora tanto el consumo como la autonomía, permitiendo que esta ascienda hasta los 446 kilómetros en el caso de la variante más potente. Aunque eso sí, la habitabilidad interior se ve algo lastrada, lo que provoca que el espacio para la cabeza se reduzca en 20 mm, pero la capacidad de carga aumenta hasta los 615 litros -más los 60 adicionales del compartimento delantero-.

De momento dos motorizaciones para el e-tron Sportback

Audi ha querido mimetizar los esquemas mecánicos del e-tron en este e-tron Sportback. Es por esto que de momento la casa germana ofrecerá dos opciones para dar vida a su SUV eléctrico. La primera y más modesta se esconde tras la denominación 50 quattro, cuenta con una batería de 71 kWh y una potencia de 313 CV y 540 Nm de par, cifras que se trasladan al asfalto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y con una velocidad máxima de 190 km/h.

Audi E Tron Sportback 3

Con esta variante, el e-tron Sportback se encuentra en la tesitura de recorrer un total de 347 kilómetros según el ciclo WLTP. Este admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad en tan solo media hora haciendo uso de una estación de carga rápida.

En caso de necesitar más, Audi ofrece también la versión 55 quattro. Detrás de esta nos encontramos con un propulsor eléctrico capaz de producir 408 CV y 664 Nm de par, permitiendo así que el SUV eléctrico acelere de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 200 km/h. En este caso, la autonomía aumenta hasta los 446 kilómetros y, al igual que su hermano pequeño, es capaz de recuperar el 80% de la batería en media hora recurriendo a la carga rápida y tolera cargas de hasta 150 kW.

Una edición especial para el Audi e-tron Sportback

De momento, Audi no ha desvelado el precio que tendrá esta nueva variante de su SUV eléctrico en España, pero ha compartido datos bastante alentadores. Será en Alemania donde este modelo tenga un precio de partida de 71.350 euros y llegará al mercado europeo en primavera del año que viene, pero esto no es todo.

Audi E Tron Sportback 1

Audi ha querido aprovechar la expansión de su familia eléctrica con una edición especial denominada «Edition one». Esta se encuentra arropada por un color exterior azul Plasma, acabado S-Line, retrovisores virtuales detalles en aluminio, llantas exclusivas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color naranja y techo solar panorámico. Por último, se incluye un proyector en las puertas capaz de reflejar en el suelo la denominación de esta edición que tan solo estará disponible para unos pocos.

Información relacionada:

-Los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020