Volkswagen ID.Space Vizzion: el familiar eléctrico definitivo

Volkswagen ID.Space Vizzion: el familiar eléctrico definitivo

Escrito por: Alvaro Avilés    20 noviembre 2019     3 minutos

El Salón de los Ángeles ha visto nacer al nuevo Volkswagen ID.Space Vizzion, un nuevo familiar eléctrico con una espectacular autonomía

Volkswagen está apostando fuertemente por su familia eléctrica ID, por lo que durante los últimos meses hemos podido ver el Volkswagen ID.3, ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Aprovechando el reciente Salón de Los Ángeles, los de Wolfsburgo han presentado al último integrante, su nombre: Volkswagen ID.Space Vizzion. Se trata de un nuevo vehículo con carrocería familiar con un atractivo diseño y una autonomía eléctrica que le situaría por delante de todos sus rivales.

Esto es posible gracias al paquete de baterías de 82 kWh, por lo que el fabricante promete que la autonomía de su nuevo modelo es de 590 kilómetros.  Además, contará con un sistema de tracción integral y una potencia de hasta 250 kW, es decir, 335 caballos. Gracias a esta configuración, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La aerodinámica es una de las bases del Volkswagen ID.Space Vizzion

El fabricante es un auténtico maestro en aprovecharse de las nuevas posibilidades que otorga el mundo de la electrificación. Una de las más importantes es la libertad que tienen los equipos de diseño a la hora de dibujar un vehículo eléctrico.

En el nuevo Volkswagen ID.Space Vizzion, los diseñadores han aprovechado para crear un vehículo con unas formas de lo más aerodinámicas con el objetivo de optimizar al máximo la autonomía eléctrica.

En la parte frontal, podemos apreciar unas nuevas entradas de aire colocadas en la parte baja del paragolpes. De esta manera, los ingenieros han conseguido que el aire no choque, sino que fluya con naturalidad a las nervaduras laterales del capó. No solo esto, sino que también dirigen parte del flujo a la parte baja del lateral del coche, de manera que acarician la carrocería hasta la parte trasera.

Un habitáculo tecnológico y con gran amplitud

Su interior ha aprovechado la modularidad de la nueva plataforma MEB especialmente creada para modelos eléctricos del grupo Volkswagen. Gracias a esta, al compacto tamaño del propulsor eléctrico y a la colocación del paquete de baterías en la parte baja del coche, el Volkswagen ID.Space Vizzion consigue un espacio interior propio de una berlina de representación.

El nuevo eléctrico de Volkswagen no es sólo un vehículo sostenible gracias a su tren motriz cero emisiones, sino que también colaboran para conseguir este título los materiales utilizados en su habitáculo. Una prueba es el Apple Skin, un nuevo cuero artificial que contiene material extraído de jugo de manzana. Además, no se han utilizado molduras de cromo, sino que se han sustituido por una pintura que simula el mismo efecto.

El puesto de conducción es completamente digital, por lo que la información de más importancia se transmite a través de una pantalla que utiliza la realidad aumentada. Por otro lado, el cuadro de instrumentos se ha sustituido por un pequeño display que muestra únicamente la información más necesaria. El resto de datos se proyectan en la enorme pantalla flotante de nada menos que 15,6 pulgadas.

El Volkswagen ID.Space Vizzion presentado en el Salón de Los Ángeles es, por el momento, sólo un concept car. Sin embargo, el fabricante ha afirmado que el modelo de producción tendrá un diseño muy similar y que llegará a Estados Unidos, Europa y China a finales del año 2021.


Comentarios cerrados