La producción del Mustang Mach-E estará limitada por la disponibilidad de baterías

La producción del Mustang Mach-E estará limitada por la disponibilidad de baterías

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 noviembre 2019     3 minutos

Ford no ha desvelado oficialmente el volumen de producción previsto del Mustang Mach-E, pero algunas fuentes aseguran conocer esta cifra

Desde la presentación oficial del nuevo Mustang Mach-E a principios de esta semana, han ido saliendo a la luz todas las especificaciones y detalles importantes que queríamos conocer sobre el primer SUV eléctrico de Ford.

Si todavía hay algo que te gustaría conocer sobre este vehículo, y no lo has leído ya, en una entrada anterior te contamos sus 5 claves más destacadas.

Ford Mustang Mach E

Una vez puestos al día con toda la información disponible, queda sin embargo una pregunta de notable importancia sin responder: ¿cuál va a ser a ser su volumen de producción?

Porque claro, no es lo mismo lanzar un eléctrico al mercado -por muy interesante que sea el vehículo en sí- si la intención del fabricante es producir un número muy reducido de unidades por motivos puramente estratégicos, que hacerlo porque realmente considera que el vehículo eléctrico es el camino a seguir.

Los planes de producción anual de Ford para el Mustang Mach-E

Aunque Ford no dio respuesta a esta pregunta durante su presentación, el reportero de The Detroit News, Ian Thibodeau, con gran experiencia en la industria del automóvil y más concretamente en todo lo relacionado con Ford, cree tener la respuesta.

Si sus indagaciones no están equivocadas, los planes de Ford pasan por producir unas 50 mil unidades del Mustang Mach-E al año. Una cantidad que estaría únicamente limitada por la disponibilidad de celdas para baterías por parte del proveedor. Thibodeau considera que esta información es totalmente fiable ya que asegura que proviene del mismo Vice Presidente Ejecutivo de Ford, Joe Hinrichs.

Ford Mustang Mach E Gt

Si este dato es correcto, esto supondría que de la planta de Ford saldrán de media algo más de 4000 unidades del Mustang Mach-E cada mes. Una cifra superior a la de otros eléctricos actualmente a la venta.

Las cifras de producción de otros eléctricos

Para hacernos una idea, de la planta de Audi en Bruselas salen actualmente unas 600 unidades del e-tron cada mes; mientras que Jaguar fabrica tan solo 200 unidades mensuales del I-Pace. Así mismo, Porsche anunció que la producción anual del Taycan ascendería a unas 20 mil unidades anuales, aunque posteriormente duplicó esta cifra incluyendo también la variante Cross Turismo.

También es cierto que estos ejemplos citados corresponden a vehículos de un precio superior, cuyas ventas suelen ser por tanto inferiores. La comparación más justa sería, probablemente, con el Tesla Model Y. Pero este modelo aún no se fabrica. Si tomamos como alternativa el volumen de producción del Model 3, Tesla fabrica más de 10 mil unidades cada mes, y tiene como objetivo llegar a las 20 mil unidades mensuales. Por lo que, como vemos, la firma californiana realmente juega en otra liga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.