La producción anual del Taycan pasaría de las 20 mil unidades previstas inicialmente a 40 mil. Una decisión que ya habría sido aprobada por la dirección

Hace tan solo unos días Porsche publicó una nota de prensa para dar a conocer algunos detalles de los trabajos de adaptación que había iniciado en sus instalaciones en Zuffenhausen, el lugar elegido para la producción del Taycan.

Como ya os contamos entonces, la adaptación de estas instalaciones está suponiendo un esfuerzo considerable para la compañía, con una inversión de 700 millones de euros y la creación de 1500 nuevos empleos.

Entre los detalles aportados entonces por Porsche, la firma alemana destacaba además el tamaño de la zona de ensamblaje y logística dedicada a la producción del Taycan, que ocupará el edificio más grande de todos los que componen las instalaciones de Zuffenhausen.

Advertisement

La importancia del Taycan en la estrategia comercial de Porsche

Una nueva información que hemos conocido hoy da mucho más sentido a todos esos detalles publicados hace unos días; y es que Porsche parece estar tomándose muy en serio este proyecto. Tanto es así que al parecer habría duplicado sus planes iniciales de producción anual hasta las 40 mil unidades.

Hace ya algún tiempo, cuando no era más que un prototipo denominado Mission E y ni siquiera conocíamos su nombre definitivo, los previsiones realizadas por Porsche fijaban una producción que rondaba las 20 mil unidades anuales. Los meses fueron pasando y el optimismo comenzó a reinar en el cuartel general de Porsche en Alemania como consecuencia de la buena aceptación que estaba teniendo el Taycan entre el público.

Un incremento de producción anual que ahora se cuantifica

A principios de diciembre ya conocimos la intención de Porsche de incrementar la producción del Taycan, justificándose en el número de reservas que estaba logrando. Sin embargo, en aquel momento no se dieron cifras concretas. La compañía se limitó a asegurar que iban a incrementar su producción por encima de lo planeado inicialmente. Aquel comunicado, bastante vago, no dejaba tampoco claro si ese incremento de producción no iba a ser debido, al menos en parte, al número de unidades producidas de la versión Cross Turismo.

La fuente de esta nueva información que hemos conocido ahora ha sido la revista alemana Automobilwoche. En sus paginas afirma que los directivos de Porsche habrían dado luz verde a un incremento de la producción que se situaría en las 40 mil unidades anuales.

Una cifra de producción especialmente notable para una compañía como Porsche, que se situará por encima de la de otros modelos de la marca, como por ejemplo el Panamera. Tan solo las cifras de producción anual de los SUVs de la marca, el Cayenne y el Macan, serían superiores. Lo que deja bien claro la importancia que Porsche da al Taycan en su estrategia para encarar el futuro.