Era un secreto a voces y no por esperado deja de ser emocionante: el Volkswagen ID. R quiere el tiempo récord de Nürburgring

Porque si hay algo más emocionante que rodar por el Circuito de Nürburgring-Nordschleife es batir unos de sus récord. Ya sea el mejor tiempo personal con tu utilitario, o enfundado en un mono de competición en un coche de carreras, todos quieren la medalla del récord de tiempos en el Nürburgring.

Por eso Volkswagen y tras pulverizar el mejor tiempo en la espectacular subida del Pikes Peak el pasado verano con su prototipo de carreras, el Volkswagen ID. R, se fija como nuevo reto es ser el coche más rápido en el Circuito de Nürburgring. 

Hablamos del ser el coche eléctrico más rápido en recorrer los más de 20 kilómetros del emblemático circuito alemán. Un intento de récord que se llevará a cabo durante el verano de este año 2019.

Volkswagen ID. R

AdvertisementAdvertisement

El coche eléctrico más rápido de Nürburgring

Y es que alzarse con el honorífico título de coche eléctrico más rápido en Infierno Verde es un título que actualmente ostenta el NextEV Nio EP9, un vehículo de producción chino. Este espectacular deportivo cuenta con 1.360 CV de potencia y extraídos de sus cuatro motores eléctricos que le catapultan hasta los 313 km/h de velocidad máxima. Con estas prestaciones, el NextEV Nio EP9 marcó un tiempo en Nürburgring en 6:45.90 para recorrer los 20,8 km de longitud rodando a una media de 185 km/h.

Para superar la marca establecida en mayo de 2017, el Volkswagen ID. R presentará modificaciones respecto de sus especificaciones originales, sobre todo en cuanto a aerodinámica, ya que las especificaciones exigencias de circuito no son las mismas que las propias de una subida cronometrada.

Aún así, es seguro que el Volkswagen ID. R intentará batir el tiempo récord de Nürbugring contando con la misma configuración del sistema eléctrico ya conocido: dos motores eléctricos con una capacidad conjunta de de 500 kW, equivalentes a 680 CV,

El piloto del Volkswagen ID. R en Nürburgring

Romain Dumas

Este prototipo de carreras fijaba su eso en 1.100 kg, contando con el piloto del mismo, Romain Dumas. Y es que, de nuevo, el polivalente piloto francés volverá a ponerse a los mandos de «su» coche en el trazado de Nürburgring-Nordschleife

Dumas, es un experimentado y laureado piloto vinculados a otras marcas del grupo Volkswagen como Audi o Porsche y es un valor seguro tanto dentro como fuera de Nürburgring. Esta leyenda de la competición es todo un referente gracias a su interdisciplinariedad, participando en otras disciplinas como los rallyes, donde es habitual verle participar en pruebas míticas como ya hizo en el Rally Monte-Carlo, primera y próxima prueba del calendario del WRC.