El Ford Mondeo se ha renovado de cara al 2019 manteniendo entre sus opciones a un mejorado motor híbrido capaz de rendir un total de 187 CV

El segmento de las berlinas está volviendo a coger fuerza después del despliegue SUV que ha experimentado nuestro mercado, en el que modelos como el Ford Mondeo siguen manteniendo el tipo gracias a su constante renovación. La última generación de la berlina americana no solo llega con un restyling capaz de ofrecer estética más fresca y actual, sino también con un claro compromiso con el medioambiente como ocurría con anterioridad. Con esta premisa, podemos apreciar que entre las opciones para dar vida al nuevo Mondeo se encuentra un propulsor híbrido, el cual busca permitir a sus usuarios disfrutar de una experiencia nueva a bordo de uno de los buques insignia de Ford en Europa.

El apellido Hybrid sigue haciendo acto de presencia en la berlina gobernada por el óvalo, la cual pretende seguir ofreciendo unas prestaciones semejantes pero con mejoras para optimizar su rendimiento. Es así como Ford busca seguir adentrándose en el sector de los híbridos, con el objetivo de ir poco a poco haciendo hueco para ese inminente SUV eléctrico basado en el Mustang.

Novedades para el corazón híbrido del Mondeo

Los ingenieros de Ford han hecho especial hincapié a la hora de desarrollar esta variante de apellido Hybrid, mediante la cual se pretende ofrecer unos menores consumos y unas prestaciones acordes al tipo de vehículo en el que se instaura. Para ello, la firma americana ha decidido realizar una serie de ajustes en el software del control del motor, buscando una respuesta más suave y lineal por parte de este.

Advertisement

Estas mejoras también han sido enfocadas hacia la gestión del par, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y rendimiento del combustible. Para ello, se han ajustado las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor. Al mismo tiempo, este ajuste de tuercas se ve complementado por un considerable avance en el sistema de frenos regenerativos, capaces ahora de capturar hasta un 90% de la energía que se pierde durante la deceleración y así alimentar a la batería.

Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con la posibilidad de conducir en modo eléctrico y con lo que la firma ha denominado como arranque silencioso. De esta forma, Ford ha conseguido elevar el confort con un encendido del motor apaciguado y callado, una sensación que se repite cuando interviene el sistema Start-Stop.

187 CV para el vástago de Ford

Gracias a la categoría de híbrido en la que se inscribe el renovado Ford Mondeo, nos encontramos con un maridaje entre un propulsor de combustión y otro eléctrico. Para ser más concretos, la berlina americana nos obsequia con un corazón de 2.0 litros de gasolina de ciclo Atkinson que trabaja al unísono con un motor eléctrico. La combinación de ambos se encuentra en la tesitura de erogar 187 CV de potencia, una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades del día a día.

Para gestionar dicha potencia, la firma del óvalo ha desarrollado una transmisión automática que simula el comportamiento de una transmisión de variador continuo. Gracias a esta y a la posibilidad de recurrir tanto a la gasolina como a la electricidad, el nuevo Ford Mondeo Hybrid declara unos consumos oficiales de 4,2 l/100 km, un cifra que aumenta hasta los 4,4 l/100 km en la versión familiar.