La decisión de bajar el precio 3 días después de subirlos, aunque es discutible, al menos refleja que la compañía escucha las inquietudes de sus clientes

Hace tan solo 3 días nos hicimos eco de una mala noticia para los propietarios actuales de un Tesla y para todos aquellos que pronto esperan serlo. Tesla había decidido incrementar el precio de las recargas en sus Supercargadores, justificando esta subida en el incremento de los costes que la compañía americana tiene que soportar.

Tal y como os contamos en aquel momento, este aumento de precios era bastante notable, situándose entorno al 30 por ciento.

Tras estos cambios, Tesla aseguraba seguir manteniendo su promesa de no hacer nunca negocio con las recargas, sino simplemente limitarse a cubrir los costes para poder así seguir ampliando su red de puntos de carga. Sin embargo, lo cierto es que en muchos países del mundo el precio de las recargas en Supercargadores de Tesla se estaba acercando ya peligrosamente al que fijan otras redes de carga de terceros, creadas precisamente para hacer negocio.

AdvertisementAdvertisement

Tesla rectifica 3 días después

Este hecho ha provocado las quejas de muchos propietarios de un Tesla y fans de la compañía en general, logrando que finalmente la firma americana recule en sus intenciones. De este modo, aquella subida de precios de hace solo 3 días que rondaba un 30 por ciento, finalmente se va a quedar rondando el 20 por ciento.

Así, en lo que respecta al mercado europeo y especialmente a España, los precios definitivos aplicables a las recargas en Supercargadores de Tesla quedan del siguiente modo.

En España, donde hasta hace unos días se pagaban 0.24 euros por kWh, el incremento de precios dejó el kWh en 0.32 euros. Ahora, con esta rebaja posterior, el precio definitivo del kWh en los Supercargadores de Tesla se queda finalmente en 0.29 euros.

Echando un vistazo a la lista de precios, nos damos cuenta de que España es uno de los países de la zona Euro en los que el coste de las recargas en Supercargadores de Tesla es mayor, siendo superado únicamente por Italia y Liechtenstein donde el precio del kWh es de 0.30 euros.

Los más baratos

Francia y Finlandia, sin embargo, son dos de los países en los que es más barato recargar la batería de un Tesla en uno de sus Supercargadores. Allí el precio del kWh, después de este incremento de precios, se sitúa en solo 0.24 euros. Es decir, lo mismo que se venía pagando en España hasta hace tan solo 3 días.

Otros países europeos en los que también salen más baratas las recargas en los Supercargadores de Tesla son Luxemburgo y Holanda, donde se pagan 0.25 euros. Mientras que en Austria y Bélgica el coste es bastante parecido, 0.28 euros. Por último, el precio de las recargas en Irlanda es el mismo que en España.

Coste por minuto

Caso aparte es la situación en Alemania, donde la legislación no permite a Tesla fijar un precio por kWh consumido y tiene que cobrar por el tiempo transcurrido en el proceso de carga. Allí, el precio por minuto cuando la potencia de carga es igual o inferior a 60 kW es de 0.20 euros; pasando a 0.40 euros por minuto cuando la potencia de carga es superior a 60 kW.