Porsche ha enviado a los reservistas del Taycan en Noruega un informe con las respuestas a las preguntas más habituales que suele recibir

Porsche sigue liberando información a cuenta gotas sobre su primer deportivo completamente eléctrico, con la intención de mantener así la atención del público. Hace tan solo unos días nos enteramos por un medio alemán de que, al parecer, la directiva de la firma alemana habría decidido duplicar los planes iniciales de producción del Taycan, para llegar a así a las 40 mil unidades anuales.

Porsche lleva ya algún tiempo mostrando su optimismo en este proyecto, en base al número de reservas que va logrando, y ahora este dato habría sido clave para que la dirección de la compañía haya decidido dar luz verde a un incremento tan notable en el nivel de producción anual.

Noruega acumula en el mayor número de reservas del Taycan

Buena parte de estas reservas provienen de mercados como el noruego, donde la presencia de la firma alemana actualmente es bastante limitada. Hace ya algún tiempo Porsche aseguró contar con 3000 reservas del Taycan solo en Noruega, una cifra notable si tenemos en cuenta que Porsche suele vender unos 600 vehículos con motor de combustión al año en ese mercado.

Advertisement

Estas cifras dejan bastante claro que el Taycan, así como la versión Crossover que saldrá después, pueden incrementar considerablemente la presencia de Porsche en el mercado noruego y en otros mercados similares.

Teniendo en cuenta que muchas de estas reservas se hicieron prácticamente con los ojos vendados, ya que algunos de estos reservistas del Taycan pagaron el depósito requerido cuando no era más que un prototipo denominado Mission E, es normal que existan muchas dudas por resolver.

Las dudas de los reservistas del Taycan

Ahora, la firma alemana ha hecho una selección de las preguntas más habituales que reciben de los reservistas del Taycan y se las han entregado al jefe del programa de vehículos eléctricos de Porsche, Stefan Weckbach, para que las responda. Toda la información recopilada ha sido enviada de nuevo a todos aquellos que cuentan con una reserva del Taycan en Noruega, para de este modo tratar de mitigar sus principales preocupaciones.

Una de las preguntas contestadas por Weckbach hace referencia a las diferencias entre el concepto inicial, presentado como Mission E, y la versión final que acabará llegando al mercado. Weckbach ha confirmado que, efectivamente, como suele ser habitual habrá algunas diferencias para mejorar la aerodinámica del vehículo y también por motivos prácticos, pero por lo demás será muy similar. Así, por ejemplo, ha asegurado que el Taycan contará con puertas convencionales, en vez de las conocidas como suicide doors que podéis ver en la imagen inferior.

Weckbach ha descartado también la posibilidad de incluir enganches en la parte superior del vehículo para esquíes o para integrar una baca. Sí que ha confirmado, sin embargo, que existirá un Paquete de Invierno opcional que incluirá asientos calefactables delanteros, volante calefactable y una bomba de calor.

Potencia máxima de la carga en corriente alterna

Por otro lado, gracias a este informe hemos conocido también que el Taycan contará con una batería de 90 kWh con un cargador interno de 22 kW para la carga en corriente alterna.

Aunque Weckbach no ha confirmado el precio final que tendrá el Taycan, sí que ha asegurado que éste se situará entre el Cayenne y el Panamera.