El Polestar 2 contará como primicia mundial con el nuevo sistema Google Android HMI que permitirá acceder a servicios de Google desde el propio vehículo

No es la primera vez que mencionamos a la marca sueca Polestar en este blog. El pasado verano ya nos hicimos eco de la presentación en sociedad para el mercado americano del Polestar 1 en un evento celebrado en Pebble Beach.

Para el que no haya oído hablar nunca de Polestar, se trata de la marca hermana de Volvo, recientemente relanzada por el fabricante sueco con la intención de dedicarla a partir de ahora en exclusiva a la fabricación de vehículos eléctricos.

El Polestar 1 es el primer vehículo de la marca. Llegará al mercado a mediados de año y se fabricará en China en el centro de producción que Polestar tiene en Chengdu. La producción inicial será de tan solo 500 unidades durante el primer año, pero si todo sale según lo planeado, está cifra se incrementará posteriormente.

AdvertisementAdvertisement

Aunque los vehículos que Polestar planea comercializar de ahora en adelante serán ya completamente eléctricos, el Polestar 1 no lo es. En este caso se trata de un híbrido enchufable con una autonomía en modo completamente eléctrico de 150 kilómetros, que recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2000 cc sobrealimentado por un turbocompresor para recorrer distancias mayores.

100 por 100 eléctrico

La fabricación de vehículos con sistema de propulsión completamente eléctrico se iniciará con el Polestar 2, un sedan descrito por la propia firma sueca como un competidor directo del Tesla Model 3.

Al igual que el Polestar 1, el Polestar 2 se fabricará también en Chengdu (China). Está previsto que la producción dé comienzo en 2020 y saldrá al mercado con un precio que rondará los 40 mil euros. Polestar planea realizar la presentación oficial de este nuevo vehículo muy pronto, en cuestión de semanas, aunque por el momento no hay una fecha concreta.

Mientras llega el día de su presentación, la firma sueca va filtrando información y algunas imágenes para atraer así la atención del público. A principios de este mes ya publicó una primera imagen que podéis ver al inicio de esta entrada, así como también algunas de sus especificaciones.

El Polestar 2 vendrá con Google Android HMI

El Polestar 2 contará con una autonomía de unos 480 km y un motor con 400 caballos de potencia. No será además necesario comprarlo, ya que se podrá disfrutar simplemente pagando una suscripción. Pero al margen de todo esto, uno de sus puntos más destacados es que ha sido el elegido por Google para el estreno a nivel mundial de su nuevo sistema Google Android HMI. Un sistema de gestión del vehículo en el que Google Assistant cobrará una especial relevancia.

Google Android HMI es un sistema basado en Android con conexión ininterrumpida a internet, lo que le permitirá recibir actualizaciones over-the-air como si se tratarse de un smartphone Android. De hecho, incluso contará con aplicaciones que podrán descargarse de la Google Play Store. Pero eso no es todo, ya que Google Maps también estará presente para poder llegar fácilmente a cualquier destino.