La demanda del Taycan está siendo bastante buena en algunos mercados en los que ya es posible realizar una reserva previo pago de un depósito

Porsche tiene previsto comercializar su primer vehículo con sistema de propulsión completamente eléctrico a finales del próximo año. Como muchos ya sabréis, se trata del Taycan. Un superdeportivo con el que, según el propio fabricante alemán, sus afortunados propietarios no tendrán que renunciar absolutamente a nada, ya que ante todo será un auténtico Porsche.

A falta todavía de prácticamente un año para que las primeras unidades vendidas empiecen a surcar las autopistas europeas y de otros lugares del mundo, las previsiones de venta del Taycan parecen estar siendo realmente buenas. Tanto es así, que fuentes de la compañía han asegurado que van a incrementar la producción del Taycan por encima de lo planeado inicialmente.

Este incremento en la producción incluiría también la versión Cross Turismo

Porsche anunció, hace ya algún tiempo, que la producción prevista del Taycan alcanzaría las 20 mil unidades al año. Aunque ahora no ha especificado en cuentas unidades adicionales se traducirá ese incremento previsto en la producción, lo que sí está claro es que la producción anual deberá superar esas 20 mil unidades.

El comunicado de Porsche resulta, en cualquier caso, algo confuso. Al parecer este incremento en la producción incluiría también las unidades producidas de la versión Cross Turismo. Porsche dio recientemente el visto bueno al inicio de la producción de esta versión, conocida actualmente como Mission E Cross Turismo.

El Mission E Cross Turismo es una versión crossover del Taycan, no tan deportiva, que cuenta con muchos elementos en común con él, tanto en diseño como en componentes. Esta versión se adapta mejor a las necesidad de un mayor número de potenciales compradores, por lo que su demanda debería ser superior a la del Taycan.

Buena acogida en algunos mercados

El incremento en los planes de producción del Taycan sería consecuencia de la buena acogida que ha tenido en algunos mercados como el Noruego, donde ya es posible realizar una reserva. En este país nórdico Porsche tendría ya 3000 reservas del Taycan que requieren el pago de un depósito. Una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que en este mercado Porsche vende actualmente unos 600 vehículos al año. Datos como éste son los que han provocado el incremento en las previsiones de demanda.

El Porsche Taycan ofrecerá una autonomía por encima de los 400 km y contará con un sistema de carga ultra-rápida a 800 V que le permitirá recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos. El sistema de refrigeración de la batería permitirá además mantener altas velocidades durante largos periodos de tiempo, algo imprescindible para poder competir con sus rivales con motor de combustión en las famosas autobahn alemanas. La velocidad máxima estará, no obstante, limitada a 250 km/h.