El CEO de Ducati, Claudio Dominicali, en unas recientes declaraciones ha revelado cuáles son sus planes para afrontar el futuro

Aunque la mayor parte de las noticias que aquí tratamos suelen hacer referencia a vehículos de cuatro ruedas, el salto a los sistemas de propulsión eléctrica también se está produciendo en el mundo de las dos ruedas. En los últimos meses ya os hemos hablado, por ejemplo, de la impresionante LiveWire, la primera motocicleta completamente eléctrica del mítico fabricante americano Harley-Davidson.

Si a cualquier aficionado a las motos le preguntamos por una marca legendaria, además de la propia Harley-Davidson, su respuesta con casi total seguridad será Ducati. La compañía italiana cuenta con una larga historia en la fabricación de motocicletas y, ahora, parece tener claro qué camino seguir para afrontar el futuro.

El futuro de Ducati

Claudio Dominicali, CEO de la compañía, ha realizado unas interesantes declaraciones en este sentido en un evento celebrado en España, asegurando tener muy claro que el futuro es eléctrico y que no falta mucho para que Ducati comience la fabricación en serie de su primera motocicleta eléctrica.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que un alto representante de Ducati sugiere una idea como ésta. Ya en 2017, el Manager General de la compañía para Europa Occidental, Edouard Lotthé, desveló la intención de Ducati de comercializar una motocicleta eléctrica y un scooter. No obstante, en aquella ocasión estos planes eran a muy largo plazo, con un lanzamiento previsto para 2021 como muy pronto.

Los últimos movimientos que se están produciendo en la industria probablemente han podido acelerar los planes de la compañía de comercializar una motocicleta eléctrica, o al menos eso es lo que sugieren las últimas declaraciones de Domenicali.

Otros competidores

Lo cierto es que cualquier fabricante que se despiste un poco se va a quedar fuera de un mercado, el de las motocicletas eléctricas, en el que en cada día que pase van a entrar nuevos competidores. Como ya hemos comentado al inicio de esta entrada, Harley-Davidson ya está aceptando reservas de su primera motocicleta eléctrica y está previsto que las primeras entregas se realicen este próximo verano. No debemos olvidar tampoco a Zero, la marca de referencia actualmente en motocicletas eléctricas, que recientemente anunció su nueva gama para 2019 con algunas mejoras interesantes.

Pero la lista no acaba aquí, la compañía italiana Energica lleva ya algunos años fabricando motocicletas eléctricas; mientras que otros fabricantes como Lightning Motorcycles, Urban Motorcycle, Super SOCO o CSC Motorcycles cuentan también ya con algunos modelos en el mercado, o están a punto de comercializar otros nuevos.

En definitiva y como podemos ver, el mercado de las motocicletas eléctricas cada día que pasa se está poniendo más interesante.