¿Tendrá una versión PHEV el nuevo Chevrolet Corvette? ¡Parece que sí!

¿Tendrá una versión PHEV el nuevo Chevrolet Corvette? ¡Parece que sí!

Escrito por: Alvaro Avilés    17 enero 2020     3 minutos

Después de cazar una mula de pruebas que tenía mucho que esconder, parece que el nuevo Chevrolet Corvette tendrá versión PHEV

Ya han pasado unos meses desde que conociéramos la nueva generación del Chevrolet Corvette, cuya denominación interna es C8. Sin duda, ha dado un enorme cambio respecto a la anterior, puesto que encontramos un diseño mucho más adaptado al mercado europeo y, además, la sorpresa de que por primera vez el motor irá colocado en disposición central en lugar de delantera.

Por otro lado, la electrificación en el sector es ya un hecho, por lo que prácticamente todas las marcas están haciendo grandes esfuerzos para introducirse en esta senda. Por lo tanto, no se salvan de esta oleada ni siquiera modelos tan míticos como el Chevrolet Corvette, y es que según las últimas informaciones, parece que… ¡Tendrá versión PHEV!

Todavía no hay ninguna confirmación oficial de la marca, pero bien es cierto que se cazó a una mula de pruebas circulando por EEUU con algo especial en el capó. Ese algo era un cable de color naranja que sobresalía de la parte delantera, algo que desconcertó a todos, puesto que la novedad principal del Chevrolet Corvette C8 es que tiene el motor tras los asientos.

Por lo tanto, parece que en la parte delantera se podría instalar el propulsor eléctrico de un hipotético tren motriz híbrido enchufable. Además, llevaba al lado del cable un cortador de corriente por si hubiese cualquier problema en las pruebas. Lo que sí pedimos expresamente a Chevrolet si todo esto se hace realidad, es que coloquen la toma de carga en otro lado, puesto que en medio del capó podría hacer daño a la vista.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 15El Chevrolet Corvette PHEV tendría tracción integral

Si pensamos en esta configuración, el motor central se ocuparía de transmitir su potencia al tren trasero y el propulsor eléctrico delantero haría lo propio con el tren delantero. De esta manera, el nuevo Chevrolet Corvette C8 PHEV tendría tracción integral.

Tampoco está claro qué propulsor montará, y es que hay dos opciones: hacer una versión más eficiente o utilizar la electrificación para hacer una auténtica bestia. Si Chevrolet opta por la primera alternativa, lo más posible es que el Corvette híbrido enchufable tuviera un V6 asociado a la parte eléctrica para conseguir unos consumos y emisiones menores.

En caso de que los ingenieros se suelten la melena y estén planeando hacer un monstruo, podrían montar el V8 de 6.2 litros y 405 CV que tiene el Chevrolet Corvette Stingray. Sin embargo, esta potencia podría elevarse considerablemente en caso de meter un par de turbos y sumarle la potencia de un tren motriz eléctrico, de manera que podríamos estar hablando de cifras cercanas a los 1.000 CV.

Esto sería una gran novedad, y es que lo más cercano a esto que hemos conocido es el Genovation GXE, una preparación sobre el mítico Muscle Car americano que montaba un brutal motor eléctrico.

Con todo esto, tendremos que esperar que vayan pasando los meses para que la compañía nos dé más datos del nuevo Chevrolet Corvette PHEV. Además, no nos debemos olvidar de que esta versión podría contar con las ventajas de la Etiqueta 0 Emisiones de la DGT: una buena idea ¿Verdad?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.