Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Genovation GXE, basado en el Chevrolet Corvette C7, es tan rápido como el Ferrari SF90 Stradale

El Genovation GXE, basado en el Chevrolet Corvette C7, es tan rápido como el Ferrari SF90 Stradale

Escrito por: Miguel Lorente    18 diciembre 2019     3 minutos

Alcanzar los 340 km/h es un hito que pocos coches pueden alardear de ello y el Genovation GXE es uno de ellos

El recientemente cesado de producción Chevrolet Corvette C7, es uno de los iconos modernos de la industria de la automoción tradicional de Estados Unidos. Un espectacular deportivo cuya versión más extrema, el Corvette ZR1, un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada cuya potencia ascendía hasta los 765 CV dirigidos, en exclusiva al eje trasero, de esta forma, la velocidad máxima homologada por el vehículo de fábrica era de 210 millas por hora, equivalentes a 338 kilómetros a la hora.

Pero, algo que no deja de sorprendernos es que, no solo gigantes de la automoción apuestan desde Estados Unidos por los coches eléctricos. La incipiente cantidad de pequeños constructores o preparadores que, desde la cuna del gasto ilimitado de combustible, apuestan por la electricidad como fuente energética que alimente a los vehículos.

Y Genovation Cars Inc. apostó, desde 2018, en tomar la base del Corvette C7 Grand Sport para producir una variante totalmente eléctrica llamada Genovation GXE, un coche de 800 HP (811 CV) presentado a finales de 2018 que marcó una velocidad máxima de 210 mph, superando los 186,8 del coche original.

Genovation Gxe (2)Pero la compañía anunciaba que esta marca no era suficiente y el margen de mejora existía, tanto como para proponerse la meta de 220 millas por hora, equivalente a 354 kilómetros a la hora.

De momento, Genovation Cars Inc. no ha batido la marca de las 220 millas pero ha demostrado que sigue su camino hacia el récord aproximándose.

En el siguiente vídeo, el Genovation GXE, se posiciona en un entorno excepcional, el lugar desde donde el ser humano ha sobrepasado el límite físico y tecnológico que es viajar al espacio exterior y, como si de uno de los propulsores de las naves de exploración se tratara, esta versión eléctrica del Corvette se lanza volando bajo sobre el asfalto del Kennedy Space Center de Florida.

El coche eléctrico homologado para calle más rápido del mundo

En el épico documento se recoge cómo este coche alcanza, cual avión a punto despegar 211,6 millas por hora, equivalentes 340,54 kilómetros a la hora, lo cual le permite alzarse con el récord de velocidad máxima para un coche eléctrico homologado para circular por la calle o, por ejemplo, ser tan veloz como los «>340 km/h» el primer coche híbrido y recargable de Ferrari, el Ferrari SF90 Stradale.

Genovation Cars Inc. tiene previsto fabricar hasta 75 unidades del Genovation GXE a un precio de unos 750 mil dólares con los que se paga un vehículo que equipa un sistema de frenos carborcerámicos firmados por Brembo una llantas realizadas en fibra de carbono manufacturadas por Carbon Revolution y que puede circular alrededor de 175 millas, unos 280 km, siempre y cuando sea en un modo totalmente distinto al de batir el récord de velocidad conseguido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.