Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement

Los Ford S-Max y Ford Galaxy serán híbridos en 2021

Los Ford S-Max y Ford Galaxy serán híbridos en 2021

Escrito por: Alvaro Avilés    17 enero 2020     3 minutos

La gama de monovolúmenes de la marca, integrada por el Ford S-Max y el Ford Galaxy, se electrificará para introducir motores híbridos de cara a 2021

Ford está apostando fuerte por la electrificación, por lo que hace unos meses conocimos la que ha sido su gran apuesta, su primer SUV eléctrico: el Ford Mustang Mach-E. No sólo esto, sino que también mostró la próxima generación del Ford Kuga, que tendrá como centro de su gama mecánica una variante PHEV.

La cosa no queda aquí, y es que parece que también tendrá en su gama versiones con tecnología híbrida autorrecargable, concretamente en los Ford Galaxy y Ford S-Max, sus dos monovolúmenes más veteranos.

Esta novedad es importante para nuestro país especialmente, puesto que estas nuevas versiones llegarán en 2021 y se fabricarán en la factoría valenciana de Almussafes. Para ello, la compañía norteamericana invertirá 42 millones de euros para desarrollar dos nuevas líneas de producción de ensamblaje de baterías de iones de litio.

No les faltará trabajo a estas dos nuevas instalaciones, y es que deberán producir las baterías de los nuevos Ford Kuga PHEV y de las versiones Hybrid de la nueva generación del todocamino y de nuestros dos protagonistas: del Ford S-Max Hybrid y Ford Galaxy Hybrid. Por lo tanto, será necesario adelantar el proceso de implantación, por lo que estarán operativas en septiembre de 2020.

AdvertisementAdvertisement

Ford S Max HybridLos Ford S-Max y Ford Galaxy híbridos serán únicos en su especie

Al igual que en el Ford Kuga Hybrid, en estas versiones se asociará un motor de gasolina de 2.5 litros a un motor eléctrico. Con esta combinación, se espera que la potencia total del conjunto ronde los 200 CV. Además, según la compañía, sus dos nuevos monovolúmenes híbridos podrán circular en modo 100% eléctrico, aunque todavía no se conocen sus autonomías.

Como es habitual en la gama del Ford S-Max, la variante Hybrid tendrá disponibles configuraciones tanto de cinco como de siete asientos. Otro punto a favor es que la colocación de las baterías no implicará ningún perjuicio en su habitabilidad, por lo que el maletero podrá cubicar hasta 2.200 litros de carga.

Ford Galaxy HybridLo mismo pasará en el Ford Galaxy Hybrid, un modelo que seguirá ofreciéndose con su configuración habitual de tres filas con siete asientos y que conservará el enorme espacio de carga de las variantes con motor térmico, es decir, hasta 2.339 litros de capacidad.

A pesar de lo que pueda parecer, Ford no se ha olvidado de su gama de monovolúmenes, por lo que invertirá 8 millones de euros en sus líneas de ensamblaje en Almussafes para mejorar sus líneas de producción. Esta inversión será paralela a la destinada a la producción el Ford Kuga Hybrid, con la que la compañía norteamericana desembolsará otros 10 millones de euros.

Con todo esto, la gama de Ford habrá dado un salto tecnológico muy considerable, y es que a finales de año tendrá ya en su catálogo nada menos que 14 modelos electrificados. Por lo tanto, parece que la compañía cumplirá con sus planes de electrificar su gama a partir de 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.