Ford aprovechará el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nueva ofensiva electrificada en su gama.

La marca del óvalo estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nueva gama de vehículos electrificados. El Ford Puma EcoBoost Hybrid, el Ford Explorer, el Tourneo Plug-In Hybrid y el Ford Kuga son solo algunos de los modelos que la forman.

En 2022, según la propia marca, más del 50% de las matriculaciones de vehículos de pasajeros Ford corresponderán a modelos electrificados. Además, las nuevas soluciones de puntos de carga de pared en casa reducirán hasta un tercio el tiempo de recarga para los conductores de los híbridos enchufables de Ford, que disfrutarán de servicios de instalación y tarifas de energía verde proporcionadas en colaboración con seis proveedores líderes de electricidad como Centrica.

A principios de este año, Ford anunció que cada una de sus gamas de vehículos de pasajeros incluiría una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica). La marca lanzará 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo ocho ya en 2019 Ford estima que los propulsores electrificados estarán en más de la mitad de los vehículos de pasajeros vendidos por la compañía antes de que finalice 2022, lo que significará un punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de coches frente a las de modelos impulsados por mecánicas convencionales térmicas.

«Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, ha comentado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. «Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022″.

Advertisement

Ford lanzará 17 modelos electrificados al mercado

Entre los modelos que la marca del óvalo presentará en su stand destaca el Ford Kuga Plug-In Hybrid, el Ford Explorer Plug-In Hybrid, el Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, el Ford Puma EcoBoost Hybrid, el Ford Mondeo Híbrido Sportbreak y el SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang que llegará en 2020, con una autonomía estimada de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida.

«No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación –las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes”, ha comentado Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. “Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.

Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en Europa para ofrecer la instalación de los puntos de recarga de pared y las tarifas de energía ecológica a todos sus clientes de vehículos electrificados. Recientemente, la compañía anunció que trabajará con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda. Los socios de Ford también extenderán sus prestaciones de instalación con el fin de dar soporte a la red de concesionarios europeos de la marca.

La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50 por ciento más de potencia de carga que un enchufe doméstico convencional, con el fin de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca. “Nuestra colaboración con proveedores de energía líderes como Centrica, nos permitirá ofrecer un proveedor único de recarga que incluye servicio, instalación y tarifas especiales de energía verde para nuestro cargador de pared de carga rápida”, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa