Hyundai presenta en Frankfurt el 45 EV, un prototipo de coche eléctrico compacto que adelanta el diseño del futuro de la marca.

Con el Hyundai 45 EV que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca coreana rinde tributo a uno de sus modelos mas icónicos, el Hyundai Pony Coupé Concept de 1974. Según Hyundai, fue este modelo el que estableció los genes que identifican actualmente a la marca, con su aerodinámico diseño inspirado en los aviones de los años ´20.

Hyundai 45 EV

Sin embargo, el Hyundai 45 EV es mucho más que un homenaje al Pony Coupé Concept. En realidad, este prototipo nos avanza cómo podrían ser los coches eléctricos de Hyundai en un futuro no muy lejano. Y la verdad, el concepto se aleja mucho del primer coche eléctrico que la marca ha puesto en el mercado, y que está siendo todo un éxito comercial: el Hyundai Kona EV.

Así podría ser el futuro compacto eléctrico de Hyundai

También es cierto que, a diferencia del Kona eléctrico, diseñado desde el primer momento para poder equipar sistemas de propulsión convencionales con motor de combustión, híbridos o eléctricos, el Hyundai 45 EV propone un coche diseñado desde el principio para ser eléctrico.

Y salvo por la ausencia de retrovisores o el singular sistema de apertura deslizante y opuesto de las puertas, el 45 EV bien podría encajar como rival de todo un Volkswagen ID.3, también presentado en Frankfurt ya en su versión de producción.

Hyundai 45 EV

Estamos ante un coche compacto cuyo diseño no tiene nada de emocional, a pesar de intentar mantenerse fiel a las líneas del coche al que rinde homenaje. Si será poco original, que la denominación, 45, viene de la inclinación en grados que forma la línea que define la silueta de la carrocería en forma de diamante. Un rasgo que, según Hyundai, anticipa el diseño que tendrán sus futuros coches eléctricos.

Un detalle interesante, aparte de las cámaras de vídeo en vez de retrovisores, que iremos viendo cada vez más en el futuro, son las luces LED activas. Hyundai propone un sistema que permite saber al conductor de forma aproximada la autonomía restante a través de las luces, nada más acercarse al vehiculo.

Hyundai 45 EV

El interior mantiene los rasgos minimalistas de la carrocería, con un salpicadero en el que casi todo es una pantalla digital, y en el que no se aprecia ni un solo botón a la vista. Pero aquí entra en juego la tecnología con sistemas como el CMS de monitorización constante mediante cámaras.

Curiosamente, Hyundai no revela ni un detalle de uno de los aspectos que más podrían interesar de un prototipo como este: el sistema de propulsión. Lo único que confirman es que las baterías están colocadas bajo el piso, lo que ayuda a la hora de conseguir el suelo plano del habitáculo, maximizando así el espacio destinado a los pasajeros.

Galería de imágenes Hyundai 45 EV