El Honda e se pondrá a la venta con un precio de partida desde 34.800 euros para la versión con motor de 136 CV.

Hace poco, Honda nos mostraba el aspecto definitivo del Honda e, la versión de producción que llegará a los concesionarios, tras haberse presentado el coche inicialmente como Honda e prototype en Ginebra.

Ahora, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca japonesa desvela por fin el precio de su primer coche eléctrico, que desde la aparición del concept-car ya acumula más de 40.000 solicitudes de información de compradores interesados.

Sin aplicar los posibles descuentos o ayudas a la compra que puedan existir para coches eléctricos, el precio del Honda e en su versión con motor de 100 kW (136 CV) parte desde los 34.800 euros. En el caso del motor más potente, con 113 kW (154 CV) y acabado Advance, que incluye un mayor equipamiento, el precio de salida se sitúa en 37.800 euros.

Honda e

Advertisement

Sin duda, el precio confirma lo que ya sabíamos: que el Honda e será un coche eléctrico «de capricho», algo en lo que también tiene que ver su autonomía de apenas 200 km, muy por debajo de lo que están ofreciendo los últimos coches eléctricos en llegar al mercado, como el nuevo Volkswagen ID.3. Claro que a favor del Honda hay que decir que su planteamiento es claramente más urbano, donde no es previsible realizar muchos kilómetros diarios.

Reservas en septiembre, entregas el próximo verano

Este mismo mes de septiembre se abrirá el plazo de pedidos en el mercado español, aunque las primeras entregas del Honda e a sus clientes no se producirán antes de finales de verano de 2020. Los interesados han de dirigirse a un concesionario oficial Honda para formalizar la reserva, y asegurarse el estar entre los primeros en recibir el coche.

Aunque por su planteamiento, que deja a un lado la faceta práctica y apuesta por el diseño y la originalidad, el Honda e no tiene rivales directos entre los coches de baterías, uno de ellos podría ser el nuevo Mini eléctrico. Si consideramos los coches eléctricos actualmente a la venta con un precio similar, otras alternativas al Honda e podrían ser el DS 3 Crossback E-Tense, que cuesta 38.300 euros.

También podría ser una alternativa al Honda el BMW i3, disponible desde 39.900 euros, sin olvidarnos del Hyundai Kona EV o de los nuevos Peugeot e 208 y Opel Corsa e.