DS3 Crossback E-Tense ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París y su llegada al mercado se efectuará a mediados de 2019.

La carrera por la movilidad eléctrica está tomando velocidad de crucero, y DS es una de las primeras marcas en ofrecer un SUV urbano completamente eléctrico, el DS3 Crossback E-Tense. El crossover de la firma gala ha sido presentado oficialmente el el Salón del Automóvil de París y llegará al mercado a mediados de 2019.

Motor eléctrico de 134 CV: 0 a 100 km/h en 8,7 segundos

DS3 Crossback E-Tense

El DS3 Crossback E-Tense ha sido construido sobre la plataforma CMP del grupo PSA y será ofrecido con motorizaciones gasolina, diésel y la mencionada unidad eléctrica. Está última variante contará con un motor eléctrico de 134 CV de potencia y una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh. DS asegura que el crossover eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se situará en 150 km/h.

Batería de 50 kWh: 300 km con una sola carga

El DS3 Crossback E-Tense podrá recorrer 300 km con una sola carga, según estima el actual ciclo de homologación WLTP. Además, el crossover tendrá la opción de ser recargado con una opción de alta velocidad (100 KW), lo que permitirá reabastecer su batería al 80 % en tan solo 30 minutos.

DS3 Crossback E-Tense

La instalación de la batería de iones de litio del DS3 Crossback E-Tense, que ha sido situada en el espacio que se reserva normalmente para el depósito de combustible, permite liberar un espacio bastante útil en las plazas traseras y el maletero del coche.

Dotación tecnológica de coche premium

Tal y como viene siendo habitual en los modelos de la gama DS, el Crossback E-Tense contará con una gran dotación tecnológica, entre la que destacan elementos como los faros Matrix de LED o la completa lista de asistentes a la seguridad.