Kia está a punto de presentar al nuevo e-Niro, la versión 100% eléctrica del SUV coreano que llegará a finales de este año

Los SUV eléctricos están causando furor en el mercado actual, ya que los fabricantes han apostado por combinar las ventajas de ambos sectores. Kia, una firma que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos, ha decidido dar un paso más y adentrarse de lleno en el mundo de los eléctricos con el Niro. El SUV surcoreano ya cuenta con una serie de mecánicas híbridas que han permitido a la marca cosechar numerosos éxitos, pero ahora llega la variante denominada e-Niro, la cual recurre exclusivamente a un motor 100% eléctrico.

Kia ha decidido aprovechar la siguiente edición del Salón de París para presentar al nuevo e-Niro, un vehículo que llegará a finales de año y dispuesto a revolucionar el segmento. La firma coreana ha invertido numerosas horas de trabajo para conseguir ofrecer un producto eficiente a la par útil, por lo que tanto su mecánica como su autonomía destacan fuertemente por encima de la competencia.

485 kilómetros de autonomía para explorar el mundo

La firma ha querido poner fin al problema que presentaban los primeros vehículos 100% eléctricos, una autonomía escasa. Ahora, el nuevo e-Niro declara una capacidad de recorrido de 485 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir las necesidades de los clientes del SUV eléctrico. Sin embargo, Kia no ha querido detenerse aquí y pretende revolucionar el segmento con importantes novedades.

En el ciclo urbano WLTP, el Kia e-Niro es capaz de recorrer 615 kilómetros, una distancia que nos permitirá no acudir a la recarga durante varios días. De esta forma no solo ahorraremos en consumos, sino también en electricidad. Por otra parte, la firma coreana se ha cerciorado de que el proceso de recarga sea lo más rápido posible, de forma que tan solo necesitaremos 54 minutos para obtener un 80% de la capacidad, eso sí, recurriendo a un cargador rápido de 100 kW.

Al mismo tiempo, Kia ofrece una serie de sistemas que ayudarán a recargar las baterías en movimiento, permitiendo al e-Niro maximizar su autonomía. Por una parte nos encontramos con el frenado regenerativo (CGC) y el control predictivo de la energía (PEC). Ambos sistemas se encuentran conectados al sistema de navegación, y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos, para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

Dos motorizaciones para el nuevo eléctrico de Kia

La firma surcoreana ha decidido ofrecer dos niveles de potencia para el e-Niro, permitiendo así a sus clientes escoger la que mejor se adapte a su situación. Por una parte, nos encontramos con la variante más modesta, la cual se encuentra animada por una batería de 39,2 kWh, la cual se encuentra asociada a un motor eléctrico capaz de generar 136 CV de potencia y 395 Nm de par.

En caso de decantarnos por la opción más potente, nos encontraríamos con una batería de 64 kWh y con un motor eléctrico de 204 CV de potencia y mismo par, es decir, 395 Nm. De esta forma, se completa la gama de motores del nuevo Kia e-Niro, un modelo que hará acto de presencia en el Salón de París y comenzará su producción a finales de este año junto a siete años de garantía o 150.000 kilómetros.