Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Ford Kuga Duratec 2.5 PHEV ya tiene precio: desde 37.800 euros ¿es la mejor opción entre los SUV híbrido y enchufable?

El Ford Kuga Duratec 2.5 PHEV ya tiene precio: desde 37.800 euros ¿es la mejor opción entre los SUV híbrido y enchufable?

Escrito por: Miguel Lorente    4 octubre 2019     4 minutos

El configurador de Ford ya permite simular y mostrar el acabado deseado y el precio del nuevo Ford Kuga PHEV, la opción como híbrido y enchufable

El configurador de Ford ya permite simular y mostrar el acabado deseado y el precio del nuevo Ford Kuga PHEV, la opción como híbrido y enchufable

El nuevo Ford Kuga PHEV es uno de los SUV del año 2019, sino el SUV del año. Un coche que ha generado unas expectativas inusuales debido a que incorpora no solo un sistema híbrido sino que además es recargable lo cual le sitúa como la variante más eficiente en cuanto a consumo de carburante y a reducción de los gases contaminantes y de efecto invernadero.

Es por ello que el interés generado ha ido in crescendo de tal forma, una vez que el configurador de Ford ha arrancado la simulación de los acabados y precios del Ford Kuga Duratec 2.5 PHEV hemos podido comprobar que este coche llegará con tres niveles, al menos de momento.

Una configuración mecánica única para elFord Kuga PHEV

Las líneas o acabados de este coche se comercializarán como Titanium, ST-Line y ST-Line X. En cualquier caso, el motor de gasolina de este coche es el EcoBoost, 2.5 litros asociado a un motor eléctrico y a un generador, en total se pueden generar hasta 225 CV y siempre transmite su trabajo a las ruedas delanteras que se gestiona gracias a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El motor eléctrico recibe la electricidad desde una batería de 14,4 kWh lo cual confiere una autonomía como coche eléctrico de hasta 50 km y el tiempo de recarga conllevaría en un tiempo próximo a las 4 horas en una toma de corriente de 230 V.

Ford Kuga Phev 3Además de esta información, otros datos a tener en cuenta es el consumo homologado del Ford Kuga híbrido y enchufable: 1,2 litros de gasolina cada 100 km recorridos y unas emisiones de 29 gramos de dióxido de carbono cada km circulado.

Ford Kuga PHEV con hasta tres paquetes de equipamiento

A partir de la configuración mecánica común, el Ford Kuga PHEV más barato es el que se venderá como Ford Kuga 2.5 Duratec Titanium desde 37.800 euros.

Este coche cuenta con elementos exteriores señalados como las llantas de aleación de 18″ (Trend, Titanium) Magnetic Machined, una parrilla superior delantera con bordes cromados o los limpiaparabrisas activados de forma automática gracias al sensor de lluvia.

En el interior del Ford Kuga 2.5 Duratec con paquete Titanium encontramos climatizador automatico bizona, espejo interior electrocrómico, asientos tapizados en tela y la posibilidad de realizar la apertura y arranque sin llave.

Ford Kuga Phev 1El siguiente nivel de acabados es el del Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST-Line, un coche que se diferencia del anterior gracias al paquete dinámico que incluye suspensión específica ST-Line apoyada en unas llantas de aleación de 18″, Rock Metallic, que también se incluyen en la estética como la parrilla superior delantera negra diseño ST-Line, parrilla inferior diseño ST-Line, diseño ST Line del parachoques delantero y trasero, difusor delantero y trasero pintado (ST-Line), tubo de escape ST-Line, protectores de estribo Sport y revestimiento lateral de la parte inferior.

En su interior, destacan volante de cuero, pedales en acabado aluminio, equipo multimedia y de navegación SYNC + Pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador,  cuadro de mandos de 12,3 pulgadas, DAB y 6 altavoces.

El precio Ford Kuga PHEV ST-Line parte desde 39.400 euros.

Ford Kuga Phev 2Finalmente, el Ford Kuga híbrido y recargable más caro es para el que añade unos elementos adicionales al paquete ST-Line y que recibe el nombre de Ford Kuga PHEV ST-Line X.

En el exterior se incorporan los cristales privacidad, faros Full LED con lavafaros y control de luces automático (larga/corta). Para el habitáculo, este Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST-Line X añade elementos tapizados en cuero parcial, apoyabrazos trasero con portavasos y el asistente de detector de fatiga.

Un coche, este Ford Kuga ST-Line X híbrido y enchufable desde 41.400 euros.

¿Qué Ford Kuga PHEV comprar?

Sin duda, la versión más equilibrada en cuanto a su relación precio-equipamiento y dinamismo es la del acabado ST-Line cuya precio supone 1.600 más que la versión más económica pero también es 2.000 euros más barato que el tope de gama.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.