Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche anuncia un aumento en el número de empleados en la línea de producción del Taycan

Porsche anuncia un aumento en el número de empleados en la línea de producción del Taycan

Escrito por: Javier Cantagalli    4 octubre 2019     2 minutos

La firma alemana contratará a 500 empleados adicionales en su planta de Zuffenhausen dadas las buenas expectativas de venta del Taycan

En el cuartel general de Porsche en Stuttgart tienen motivos para estar satisfechos. La demanda de su primer vehículo totalmente eléctrico está superando las expectativas de la compañía. Una buena noticia para Porsche, pero también para el empleo en esta región alemana, ya que Porsche ha decidido finalmente crear 500 puestos de trabajo adicionales en la planta de Zuffenhausen.

Esto significa que finalmente serán 2000 los empleados dedicados a la producción del Taycan, en vez de los 1500 previstos inicialmente.

Porsche Taycan empleados

La decisión de incrementar el número de empleados en la planta de Zuffenhausen es consecuencia de las buenas expectativas actuales de la compañía. Más de 20 mil potenciales compradores han realizado durante estos últimos meses una reserva del Porsche Taycan; para lo que han tenido que pagar 2500 euros como depósito reembolsable.

AdvertisementAdvertisement

La buena notica para Porsche es que, tras la presentación oficial del Taycan a principios de septiembre, la gran mayoría de estas 20 mil reservas se han materializado en reservas definitivas, y han sido muy pocos los que se han echado para atrás solicitando el reembolso de los 2500 euros del depósito.

El pasado mes de enero la firma de Stuttgart anunció un incremento en el volumen de producción anual del Porsche Taycan, para pasar de las 20 mil unidades previstas inicialmente a 40 mil. Esto significa que con unas 20 mil reservas ya confirmadas actualmente, Porsche ya habría vendido la producción de los primeros 6 meses.

Los 1000 primeros empleados ya están trabajando en Zuffenhausen

En lo que respecta a la demanda de empleo en la planta de Zuffenhausen, Porsche afirma que ha recibido ya 32 mil solicitudes para los 1500 puestos planificados inicialmente. El pasado mes de julio Porsche contrató ya a los 1000 primeros trabajadores para su planta, ya que la producción del Taycan se inició a principios de septiembre poco después de su presentación.

Porsche Taycan Inicio Produccion

Porsche afirma que durante los próximos días completará la contratación de los 500 puestos aún vacantes de esos 1500 planificados inicialmente. Y será ya en 2020, a finales del segundo trimestre, cuando contratará a esos 500 nuevos empleados adicionales, hasta completar los 2000 en total.

Aunque la línea de producción del Taycan cuenta con un elevado nivel de automatización, el trabajo de los empleados humanos es de vital importancia, según afirma la propia compañía. Estos trabajadores cuentan con una elevada cualificación, que requiere una preparación de hasta 6 meses con distintos niveles de especialización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.