¡Por fin llega un Toyota C-HR más potente!

¡Por fin llega un Toyota C-HR más potente!

Escrito por: Antonio Roncero    3 octubre 2019     2 minutos

Toyota relanza su exitoso C-HR con cambios estéticos, un motor más potente y un nuevo sistema multimedia.

Por fin lo que muchos esperaban: Toyota se ha decidido a ofrecer un C-HR más potente, con unas prestaciones y un comportamiento dinámico más acorde al deportivo estilo de su carrocería.

A falta de confirmación sobre una posible futura versión eléctrica del Toyota C-HR, el crossover híbrido, que tantos éxitos le está dando a la marca japonesa, recibe ahora una actualización que le va a venir de maravilla para enfrentarse a nuevos competidores, como el Hyundai Kona Híbrido que ya hemos conducido.

Un ligero lavado de cara y más conectividad

Empezando por lo que se ve, el Toyota C-HR 2020 no pierde ni un ápice de su atractivo. A pesar de que lleva unos años en el mercado, sigue siendo un coche que hace girar cabezas y llama la atención. Y para poder diferenciar el nuevo modelo y el saliente, tendrías que ponerlos uno al lado del otro. Los cambios principales afectan a ligeras modificaciones en los grupos ópticos y a los paragolpes. Y para de contar.

Toyota C Hr 2020 3

AdvertisementAdvertisement

Por dentro hay una novedad que sí resulta interesante desde el punto de vista funcional. Ahora, el Toyota C-HR 2020 ofrece un nuevo sistema multimedia más avanzado, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Muchos lo agradecerán. También las medidas que Toyota anuncia en la nueva gama para aislar mejor el habitáculo y reducir el nivel de ruido.

Toyota C Hr 2020 5

Dos motores a elegir: ahora también con 184 CV

Bajo el capó del nuevo Toyota C-HR es donde encontramos una de las aportaciones que muchos pedíamos desde un principio: un motor más potente. Por estética, y también por chasis, el C-HR se merecía algo más que el sistema de propulsión híbrido con el motor 1.8 de gasolina acoplado a un motor eléctrico, para rendir 122 CV en la versión 125H.

Toyota C Hr 2020 9

Ahora, al igual que sucede en el nuevo Toyota Corolla, el C-HR añade una versión con mayor potencia y un planteamiento algo más deportivo. En este caso el motor de gasolina es un 2 litros, y la potencia total del sistema alcanza los 184 CV. Habrá que esperar a conducirlo pero, por lo que pudimos comprobar en la toma de contacto del Corolla, tampoco esperes sensaciones muy «racing».

Toyota C Hr 2020 6

Eso sí, la capacidad de aceleración será sensiblemente mayor que en el C-HR de 122 CV. Y el consumo seguirá siendo muy contenido. A falta de cifras de prestaciones, Totora anuncia unas emisiones de CO2 combinadas en ciclo WLTP de 118 g/km, frente a los 109 g/km de motor «pequeño». Junto al nuevo motor, el Toyota C-HR más potente también recibe cambios en la calibración de la dirección y en la amortiguación, buscando un comportamiento dinámico más ágil y deportivo.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.