Las primeras unidades del Taycan comenzarán a salir a partir de hoy de la cadena de producción para atender así a las 30 mil reservas ya registradas

Menos de una semana después de su presentación oficial, hoy lunes 9 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para el inicio de la producción del Taycan. Se culmina así un proyecto que ha supuesto una inversión de unos 700 millones de euros y un gran esfuerzo por parte de la compañía.

Fue hace cuatro años cuando Porsche comenzó a construir un nuevo edificio en su planta de Zuffenhausen en Alemania, con la intención de dedicarlo en exclusiva a la fabricación de su primer deportivo totalmente eléctrico. Un objetivo que hoy comienza a hacerse realidad.

En estas nuevas instalaciones Porsche cuenta con todo el espacio y equipamiento necesario para completar las distintas fases del proceso de producción del Taycan; que van desde la fabricación de sus motores eléctricos o el pintado de la carrocería, hasta el ensamblaje de todos los componentes.

Advertisement

Cuatro años de esfuerzo y 700 millones de euros invertidos comenzarán hoy a dar sus frutos

Porsche define la construcción de este nuevo edificio y su adaptación para hacer posible la producción del Taycan, como el proyecto más ambicioso de la compañía desde que se estableció en Zuffenhausen.

Con la culminación de este proyecto Porsche manda un mensaje alto y claro mostrando hacia dónde se dirige el futuro de la compañía, pero manteniendo al mismo tiempo la tradición de la marca. Es precisamente por esto último por lo que se decidió que su localización debía ser Zuffenhausen, el lugar donde reside el corazón y el alma de Porsche.

El inicio de la producción del Taycan a partir de hoy supone un nuevo reto para la compañía. El futuro eléctrico hacia el que se dirige el sector del automóvil implica una profunda modificación en muchos de los procesos y actividades que se han venido realizando en las plantas de producción durante décadas. Y esto conlleva además que los empleados deben adquirir nuevas cualificaciones para poder desempeñar tareas que poco tienen que ver con las que se venían realizando hasta ahora.

Buenas perspectivas de demanda

Porsche inicia la producción del Taycan después de haber ampliado la capacidad de producción planeada, que en un primer momento se consideró que sería de 20 mil unidades anuales, y posteriormente se duplicó para llegar a las 40 mil unidades anuales, en vista de la buena aceptación que estaba teniendo el prototipo Mission E y el número de reservas registradas.