El nuevo Smart EQ Fortwo 2020 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una novedad principal: sólo se venderá en versión eléctrica.

El Salón de Frankfurt ha sido el escenario elegido por la filial de Daimler para presentar el renovado Smart EQ Fortwo 2020 en sus dos versiones, Coupé y Cabrio. Por lo tanto, vienen a sustituir a la generación presentada en 2015 con un cambio importante, y es que el Smart EQ Fortwo ya sólo se venderá con motor eléctrico. Por lo tanto, el prototipo Smart ForEase presentado en 2018 ya anticipaba esta novedad.

El hecho de que Smart abandone los motores de combustión se antoja como algo lógico, puesto que son coches orientados a su circulación en ciudad. Algo que no cambia es su pequeño tamaño, y es que el nuevo Smart EQ Fortwo tendrá las mismas dimensiones que la generación a la que sucede. Por lo tanto, seguirá siendo un modelo biplaza y cuenta con un maletero de 230 litros en la variante Coupé y de 190 en el cabrio.

Novedades estéticas y 159 kms de autonomía

Tampoco estrenarán motor, y es que el nuevo Smart EQ Fortwo cuenta con el mismo motor que la versión eléctrica que hasta ahora hemos tenido en los concesionarios. Esto significa que cuenta con una potencia equivalente a 82 caballos y un par máximo de 160 Nm. Por ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, más que suficiente para su uso urbano. El motor eléctrico se alimenta de una batería con una capacidad de 17,6 kWh, por lo que la autonomía con una sola carga se sitúa en unos discretos 159 kilómetros.

En su exterior, es sencillo darse cuenta que los paragolpes han sido modificados, así como los fatos tanto delanteros como traseras presentan un diseño completamente nuevo. Además, el Smart EQ Fortwo 2020 cuenta con unos nuevos faros antiniebla opcionales y unas tomas de aire renovadas. Además, la marca ha añadido nuevos colores a la paleta disponible y se añaden nuevos diseños de llantas de 15 y 16 pulgadas.

Advertisement

El Smart EQ Fortwo 2020 se hace más tecnológico

En su habitáculo, podemos ver que la consola central cuenta ahora con más espacio en el hueco disponible frente a la palanca de cambios. Además, ahora se puede cerrar con una pequeña tapa deslizante, por lo que dejarnos el móvil cuando bajamos al supermercado ya no será una jugada arriesgada. Además, el nuevo Smart EQ Fortwo estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Otra de las novedades es la nueva app Smart EQ. Mediante esta, se pueden gestionar datos desde el Smartphone tales como la programación de la recarga del coche, ver la autonomía que nos queda, activar el sistema de climatización o seleccionar el horario en el que queremos que el coche se recargue.

Además, Smart EQ otorga funciones muy prácticas como la localización del coche, un buscador de plazas de aparcamiento libres o la posibilidad de enviar una autorización vía Smartphone para que el receptor pueda abrir el coche y conducirlo con su propio teléfono móvil.

Tres niveles de equipamiento

Smart EQ Fortwo El Smart EQ Fortwo 2020 se comercializará con tres niveles de equipamiento: Passion, Pulse y Prime. Sin embargo, se podrán comprar tres packs de equipamiento (Advanced, Premium y Exclusive), por lo que se pueden añadir elementos como los sensores de aparcamiento, la cámara trasera, el techo de cristal o los faros Led.

Por lo tanto, el Smart EQ Forywo se renueva para seguir siendo una referencia dentro de su categoría, y si no lo crees, lee nuestras tres razones el Smart EQ Fortwo es el mejor eléctrico urbano.