Mercedes-Benz ya ha anunciado el precio de partida para el Mercedes-Benz eVito, la versión eléctrica 100% de la popular furgoneta

La electrificación de los modelos ya existentes de la marca de la estrella pasa por transformar vehículos, tradicionalmente animados por carburantes fósiles, a EV.

Así sucede con la furgoneta Mercedes-Benz Vito que aparece en este año 2019 como vehículo cien por cien eléctrico. Un Mercedes-Benz eVito que utiliza y depende por completo de la energía eléctrica tanto para su movimiento como para todos los sistemas auxiliares.

Para poder transportar tanto a los ocupantes como a la mercancía, este polivalente vehículo contará con una configuración como furgoneta para reparto de mercancía como de personas.

Así, las diferencias versarán según se recurra al tipo de versión como Mercedes-Benz eVito Tourer o Mercedes-Benz eVito furgón. En el primero, la disposición de las puertas darán paso a un interior abocado al desplazamiento de viajeros.

En caso de la caja de tipo furgón, el cajón de carga se diseña para un aprovechamiento óptimo del espacio disponible gracias a contar con unas medidas de 5.140 milímetros de largo, 1.928 de ancho y 1945 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.200 mm, lo que le capacita para transportar hasta 3.200 kg o 7 personas como Tourer.

La mecánica del nuevo Mercedes-Benz eVito

En cualquier caso, independientemente del uso final de esta furgoneta, el conjunto mecánico vendrá a tener como protagonista un motor de 85 kW, equivalentes a 116 CV.

A pesar de que la potencia no resulte excesiva, como vehículo eléctrico que es, el par motor de este modelo se sitúa en unos destacables 300 Nm, propicios tanto para empujar cuando las plazas estén ocupadas por viajeros o el compartimento de carga esté siendo utilizado para mover mercancía.

Respecto de la autonomía del Mercedes-Benz eVito se fija en hasta 150 km recorridos con cada recarga gracias a disponer de un total de 41 kWh. Queda patente que esta cantidad no le permite entrar en el ranking de autonomías de coche eléctrico pero no podemos olvidarnos de que se trata de un vehículo destinado, en gran parte de los casos, al uso urbano.

Una electricidad que se almacena en tres acumuladores distintos. El uso de tres baterías de ion de litio permite distribuir el peso de los mismos a lo largo del piso de este vehículo.

Cabe señalar que el nuevo Mercedes-Benz eVito cuenta con sistemas de recuperación energética que favorecen la autonomía y la recarga de electricidad cuando se circula con el mismo.

Gracias a un par de levas, dispuestas tras el volante, podrá darse prioridad a la recarga o al aporte energético. Así, pulsando la palanca situada a la derecha del timón de mando, el Mercedes-Benz eVito reduce la prioridad de recuperación, en caso de accionar la que se instala en el lado izquierdo, aumenta la prioridad por la recarga de las baterías.

El tiempo estimado para cargar por completo los acumuladores energéticos se establece en seis horas.

Una furgoneta fabricada en España

Como ocurre con sus hermanos, el Mercedes-Benz V y, la versión de éste como autocaravana, Mercedes-Benz Marco Polo, junto con el también furgón eléctrico Mercedes-Benz EQV, el eVito se fabricará en las instalaciones de Daimler en Álava.

El precio de partida para el nuevo Mercedes-Benz eVito se fija desde 42.900 euros y ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca alemana en España.