El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro es el nuevo integrante de la familia electrificada de la marca de los cuatro aros. Ofrece una potencia de 367 CV y tres modos de conducción.

Se denomina Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro y se ha convertido en el nuevo miembro de la familia electrificada de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo es un gran coupé de cuatro puertas híbrido enchufable y según el fabricante alemán es «potente y eficiente». «La gestión inteligente del accionamiento con una estrategia de operación predictiva permite una alta autonomía eléctrica, bajo consumo de combustible y un rendimiento dinámico».

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro ofrece una potencia del sistema de 367 CV. Una lista completa de equipos estándar con paquete exterior S line y suspensión deportiva completan el aspecto deportivo. El tren motriz del nuevo híbrido enchufable de Audi está compuesto por un motor de gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par motor máximo.

El motor síncrono excitado permanentemente tiene una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Junto con el embrague de separación, está integrado en el S tronic de siete velocidades, que utiliza tecnología ultra para transferir el par motor a una transmisión quattro ultra. La salida total del sistema es de 367 CV mientras que el par máximo de 500 Nm ya está disponible a solo 1,250 rpm.

AdvertisementAdvertisement

Audi A7 Sportback híbrido enchufable

El Audi A7 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El A7 Sportback puede conducir a velocidades de hasta 135 km/h solo en modo eléctrico, lo que facilita la conducción en carretera sin emisiones.

Equipa una batería de iones de litio almacena 14,1 kWh de energía a un voltaje nominal de 381 voltios debajo del piso del maletero. Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al circuito de refrigeración del sistema de control climático como al circuito de refrigeración de baja temperatura en el que también están integrados el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

La batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo debajo del piso del maletero de tal manera que no hay escalones en el maletero. La capacidad máxima de almacenamiento utilizable con el asiento trasero abatido es, por lo tanto, de 1,235 litros.

«El concepto de conducción del A7 Sportback 55 TFSI e quattro está diseñado para que los clientes puedan aprovechar al máximo su conducción diaria de forma eléctrica. Ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una alta autonomía en viajes largos. La combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna proporciona una experiencia de conducción deportiva y dinámica. Con sus tres modos de conducción diferentes, el híbrido enchufable es fácil de operar en el uso diario», tal y como asegura la marca.

El Audi A7 híbrido enchufable se inicia por defecto en modo EV. Esto significa que el automóvil se conduce exclusivamente eléctricamente siempre que el conductor no presione el acelerador más allá de un punto de presión variable y perceptible. En el segundo modo de conducción, el modo de retención de batería, el sistema de gestión de la unidad mantiene la capacidad de la batería en el nivel actual. El modo híbrido se activa automáticamente junto con la guía de ruta en el sistema de navegación o por el conductor usando el botón de modo de operación.

¿Cuánto tiempo necesita el Audi A7 Sportback para cargarse?

El sistema de carga compacto viene de serie con el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. Como opción, está disponible un cable de Modo 3 con enchufe Tipo 2 para usar en terminales de carga públicos. El sistema de carga compacto comprende cables para tomas domésticas e industriales más una unidad de control. El sistema cuenta con una pantalla LED de estado y funciones de seguridad como la temperatura y el monitoreo de corriente residual. Audi ofrece el soporte de pared con clip, un soporte bloqueable para el sistema de carga, como opción.

Una carga completa en un tomacorriente industrial CEE trifásico con 400 voltios y 16 amperios por fase toma solo aproximadamente 2.5 horas. El vehículo se carga con un máximo de 7,4 kW. Incluso un tomacorriente doméstico de 230 voltios puede recargar una batería vacía de forma completa y conveniente durante la noche en aproximadamente siete horas. La recarga conveniente también es posible en el camino.