El Smart ForEase llega en el 20 aniversario de la marca alemana y rinde tributo a dos modelos pasados: el Crossblade y el Forspeed.

Smart celebra este año su 20 aniversario, una fecha especial que llega con el lanzamiento de un nuevo prototipo, el Smart Forease. Este pequeño urbano roadster será presentado en el Salón del Automóvil de Paris y rinde homenaje a otros conceptos como los Crossblade (2001) y el Forspeed (2011). El Smart Forease está basado en el EQ Fortwo Cabrio, por lo que incorpora un sistema de propulsión 100 % eléctrico.

Diseño distintivo

Smart ForEase

A nivel de diseño, el coche incorpora paragolpes de nueva factura tanto en el frontal como en la trasera, un difusor posterior de gran tamaño, dos barras antivuelco y un parabrisas acortado. También destacan los faros delantero de nuevo diseño y las luces traseras con tecnología 3D.

El smart forease está terminado en un llamativo color blanco metalizado, el cual contrasta con la célula de seguridad tridion de color plata mate. Tanto el el exterior como el interior incorpora varios adornan terminados en color “stream green” brillante. En la cabina, también destacan la presencia de un nuevo volante de diseño único, unos asientos con tonalidad bi-tono, unos pedales de acero inoxidable y varios insertos en los ventiladores de aire.

Smart ForEase

Las prestaciones del Smart ForEase

Smart no ha dado demasiados datos sobre la mecánica de este protitpoi, pero teniendo en cuenta que el vehículo en el que se basa es el EQ ForTwo, no sería de extrañar que el concepto incorporase una batería de iones de litio de 17,6 kW/h de capacidad y un sistema de propulsión eléctrico que desarrolle una potencia de 80 CV y un par motor de 160 Nm. De contar con estas prestaciones, el vehículo aceleraría de 0 a 100 km/h en unos 11,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se situaría en unos 130 km/h.

Smart ForEase