El Polestar 2 saldrá a la venta inicialmente en 6 países del centro y norte de Europa, y únicamente podrá comprarse a través de la web del fabricante sueco

La firma hermana de Volvo acaba de confirmar el precio de su primer vehículo totalmente eléctrico. El Polestar 2 entrará en producción a principios de 2020 y está previsto que las primeras entregas se produzcan a principios del mes de junio de ese mismo año.

El Polestar 2 es considerado como uno de los rivales más directos del Tesla Model 3; ya que no solo pertenecen al mismo segmento, sino que además se sitúan en un nivel similar de precio y especificaciones.

Como viene siendo habitual con los últimos lanzamientos de vehículos eléctricos, la producción inicial del Polestar 2 corresponderá a una versión superior con un alto nivel de equipamiento. Polestar incluirá además en esta versión de lanzamiento el mantenimiento y las revisiones de los 3 primeros años, encargándose incluso de ir a recoger el vehículo y entregarlo posteriormente en la casa del cliente.

AdvertisementAdvertisement

Los dos motores eléctricos del Polestar 2 ofrecen 300 kW de potencia en total. Mientras que su batería de 78 kWh le otorgarán una autonomía que rondará los 500 km, según asegura la firma sueca. El Polestar 2 vendrá con un completo equipamiento que incluirá varios sistemas de ayuda a la conducción, entre los que no faltará un asistente de pilotaje.

El primer vehículo con Android de serie

Uno de los elementos más destacados del Polestar 2 es que será el primer vehículo cuyo sistema de infoentretenimiento correrá una versión de Android específicamente desarrollada para automóviles. De este modo, será posible disfrutar de algunos de los servicios más populares de Google sin necesidad de conectar un smartphone.

A través de Google Assistant se pondrá trazar una ruta hasta un destino en Google Maps, o modificar la temperatura interior del vehículo, teniendo también la posibilidad de descargar aplicaciones de la Google Play Store.

Precio oficial del Polestar 2 en Europa

El Polestar 2 saldrá inicialmente a la venta en 6 países del centro y norte de Europa. El precio de la versión de lanzamiento en cada uno de estos mercados será el siguiente:

Noruega – 469 mil Coronas Noruegas

Suecia – 659 mil Coronas Suecas

Alemania -58800 Euros

Reino Unido – 49900 Libras esterlinas

Países Bajos – 59800 Euros

Bélgica – 59800 Euros

Polestar ya permite realizar reservas de este modelo a través de su web, requiriendo para ello el pago de un déposito reembolsable. La venta del Polestar 2 será exclusivamente online, sin mediación de los concesionarios. No obstante, Polestar planea abrir algunos «espacios» en los que los clientes que lo deseen podrán ver el vehículo y consultar cualquier duda que tengan.

El primero de estos espacios se abrirá a finales de este mismo año, y se espera que a finales de 2020 estén en funcionamiento 50 de estos espacios alrededor del mundo.