La autonomía del Porsche Taycan Tusbo S es de 308 kilómetros

La autonomía del Porsche Taycan Tusbo S es de 308 kilómetros

Escrito por: Yago González Mato    17 enero 2020     2 minutos

La autonomía del Porsche Taycan Tusbo S es de 308 kilómetros. Estos datos no dejan en muy buen lugar a un modelo que prometía mucho más.

La autonomía del esperado Porsche Taycan Turbo S es de tan solo 308 kilómetros. Estos datos negativos dejan en mal lugar a un modelo que se esperaba, llegase al menos a los 400 kilómetros de autonomía reales.

Una autonomía decepcionante

Tras los decepcionantes resultados de la versión base del Porsche Taycan Turbo, donde la autonomía total apenas alcanza los 323 km, ahora se confirman las malas noticias, siendo la versión más potente, todavía peor en este aspecto.

Porsche Taycan Tesla

Es cierto que las versiones más potentes de los coches eléctricos, normalmente cuentan con una menor autonomía, excepto en los vehículos de Tesla. Sin embargo, las cifras oficiales se alejan tanto de las que en su día anunció el constructor, que no es de extrañar la sensación de decepción generalizada por parte del público.

AdvertisementAdvertisement

Si comparamos la autonomía de Porsche Taycan Turbo (323 km) con la del Porsche Taycan Turbo S (308 km), encontramos 15 km de diferencia, es decir, apenas un 4,5% menos.

Porsche Taycan 4s Back

Los 308 kilómetros de autonomía saben a poco, especialmente cuando el modelo viene equipado con una batería de 93.4 kWh. Este es el resultado que se obtiene cuando la eficiencia combinada es tan baja como los 308 WH/km…

Según el ciclo WLTP, la autonomía ronda los 390 kilómetros, sin embargo, ya sabemos todos, especialmente a estas alturas, que las pruebas a las que someten los coches esta organización, están hechas para favorecer los números de las marcas, no para dar datos realistas…

Seguirá siendo uno de los mejores deportivos eléctricos

Pese a todo esto, todos estamos seguros de que el Porsche Taycan se convertirá en, sino el mejor coche eléctrico deportivo del mundo, uno de los 3 mejores sin duda alguna. El dinamismo y la experiencia del constructor en desarrollar coches deportivos habla por sí sola, y claro, el Taycan S no será para menos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.