La cifra oficial de autonomía EPA del Porsche Taycan Turbo decepciona

La cifra oficial de autonomía EPA del Porsche Taycan Turbo decepciona

Escrito por: Javier Cantagalli    12 diciembre 2019     3 minutos

La EPA destaca la baja eficiencia del deportivo eléctrico de Porsche, lo que como consecuencia supone que su autonomía sea inferior a la que podría esperarse

No todo pueden ser buenas noticias para Porsche. La firma de Stuttgart acaba de sufrir un fuerte varapalo en el mercado estadounidense, justo cuando el CEO de la compañía daba a conocer que el número de reservas del Taycan estaba superando todas las expectativas. ¿Coincidencia? Posiblemente no.

La Agencia estadounidense de Protección del Medioambiente, conocida por sus siglas en inglés EPA, acaba de dar a conocer la cifra oficial de autonomía del Taycan Turbo. Una cifra que queda bastante por debajo de lo anunciado por Porsche.

Porsche Taycan Volante

Desde hace ya algún tiempo, la compañía alemana viene prometiendo una autonomía de hasta 450 km. Una promesa que todos dábamos ya por hecho que no iba a cumplirse en el mundo real.

AdvertisementAdvertisement

Sin embargo, nadie esperaba tampoco una cifra de autonomía tan baja como la que acaba de hacer pública la EPA. Según las pruebas de medición realizadas por esta agencia, el Porsche Taycan Turbo es capaz de realizar 323.4 km con una sola carga de su batería de 93.4 kWh de capacidad.

La eficiencia es posiblemente el talón de Aquiles del deportivo eléctrico de Porsche

El motivo por el que la autonomía del Taycan Turbo es notablemente inferior a la esperada, a pesar de que la capacidad de su batería es similar a la de otros modelos del mercado, es su baja eficiencia. El consumo combinado del eléctrico de Porsche se va hasta los 303 Wh/km, según la EPA. Un dato peor incluso que el del Audi e-tron o el Jaguar I-Pace, que por el hecho de estar catalogados como SUVs deberían partir en desventaja respecto a un deportivo eléctrico como el Taycan.

Esta cifra de autonomía anunciada por la EPA, también deja en bastante mal lugar al Porsche Taycan respecto al que se supone que es su principal competidor. El Tesla Model S Performance es capaz de recorrer 560 km con una sola carga, según esta misma agencia estadounidense, por lo que su autonomía es un 43 por ciento superior. Lo que no es poco.

La EPA todavía tiene que dar a conocer la cifra oficial de autonomía de la versión Turbo S del Taycan

Esta diferencia aún puede ser mayor si la comparación la realizamos con el Taycan Turbo S, cuya autonomía debería ser algo menor a la del Taycan Turbo. Por el momento la EPA aún no ha dado a conocer la cifra oficial de autonomía para esta versión del Taycan, pero cuando lo haga, no sería extraño que se sitúe por debajo de las 200 millas. O lo que es lo mismo, superando por poco los 300 km.

En cualquier caso, en Porsche ya debían anticipar que la cifra que iba a publicar la EPA no les iba a ser muy favorable, porque enseguida han salido al paso asegurando que las pruebas realizadas para la compañía por una agencia externa arrojan una autonomía de unos 463 km para el Taycan Turbo y 442 km para el Taycan Turbo S.

¿Quién tiene razón entonces? Probablemente lo mejor sea esperar a ver cuál es la experiencia de los primeros propietarios del Taycan en el mundo real.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.