Las reservas del Porsche Taycan superan las expectativas de la marca

Las reservas del Porsche Taycan superan las expectativas de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    11 diciembre 2019     2 minutos

Oliver Blume, CEO de Porsche, declara que el Porsche Taycan ha superado las expectativas de la marca

En una entrevista concedida a los compañeros del medio alemán Handelsblatt el Director Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha analizado la situación actual de Porsche, una visión sobre cómo el pasado y el presente orientan el futuro de una de las marcas referentes en el sector del automóvil.

De hecho, de esta conversación tuvo a la nueva era de la electrificación y cómo afronta el constructor el desafío de incorporar la herencia replicada en los modelos de Porsche durante décadas en un futuro próximo como hilo conductor.

Con el objetivo personal de hacer de Porsche un fabricante de coches cuyo impacto y huella ambiental sea un producción cero de CO2, la proliferación de modelos totalmente eléctricos pone al Porsche Taycan como primer referente y ariete de la marca entre los automóviles 100 por 100 electrificados.

Este reto cuenta con el apoyo de la plantilla de trabajadores que, no solo no han visto peligrar sus puestos de trabajo sino que, el auge de la marca y las reservas y peticiones del primer coche eléctrico de Porsche han supuesto toda un aumento de 2.000 personas en plantilla.

AdvertisementAdvertisement

Porsche Taycan Empleados PlantaY es que el interés suscitado por el espectacular Porsche Taycan es aún mayor de lo que la marca esperaba, en parte porque, además de las versiones más potentes, la berlina eléctrica deportiva de lujo tendrá una variante más modesta, el Porsche Taycan 4S y, de otra parte, es irrefutable que clientes de marcas rivales piensan en este coche como alternativa a otros sedán eléctricos de alto copete.

El mismo Oliver Blume ha declarado que Porsche ya tienen formalizadas hasta 10.000 peticiones del Porsche Taycan y que hasta 30.000 interesados en Europa ya han entregado los 2.500 euros en concepto de depósito requeridos para dar validez al inicio del proceso de reserva y compra.

De las 10.000 reservas formalizadas, darán ahora prioridad y orden de fabricación de las primeras 1.000 unidades ensambladas, destinadas a clientes particulares.

2020, un año crítico para Porsche

El CEO de Porsche reconoce que el inicio de la producción es crítico ya que, como todo modelo nuevo, éste cuenta con el condicionante del desafío de la propulsión y acumulación de la energía eléctrica.

Porsche Taycan ProduccionDurante los primeros meses de la fabricación de los primeros Porsche Taycan con órdenes de compra en firme, los niveles de exigencia serán aún mayores que los coches que se fabriquen desde 2020.

En un año vista, para cuando acabe el año venidero, la previsión de Porsche es haber fabricado cerca de 20.000 ejemplares de su coche eléctrico lo cual supera las expectativas de la marca, según las mismas declaraciones del propio Oliver Blume.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.