Los problemas de tener una Pick-Up eléctrica…

Los problemas de tener una Pick-Up eléctrica…

Escrito por: Yago González Mato    12 diciembre 2019     3 minutos

El Cybertruck ha causado mucha expectación. La verdad es que el vehículo está envuelto en promesas, pero, ¿podrá llevar a cabo todo lo que promete?…

Comprendemos la emoción de todo el mundo por el Tesla Cybertruck. Está claro que un vehículo con un diseño tan futurista y que promete ser capaz de hacer todo tipo de cosas, no iba a fallar.

Tesla Cybertruck Lax

Sin embargo, y volviendo un poco a la realidad, lo cierto es que existen varios problemas de tener un vehículo de carga eléctrica, incluso uno que sea capaz de realizar travesías exigentes en offroad.

AdvertisementAdvertisement

No hay que irse muy lejos para poder sacar datos relevantes al respecto. De hecho, un canal de Youtube americano ha demostrado los números que aporta un Tesla Model X. Un modelo 100% eléctrico que no es exactamente una pick-up, en lo que a carrocería se refiere, pero que comparten muchos aspectos en común.

No cargues mucho, que me pesa…

Este SUV de Tesla es capaz de arrastrar cargas de hasta 2.200 kg de carga con ruedas de 20″ y unos 1.600 kg con las de 22″. El modelo incluso viene con un gancho incluido para poder aportar trabajos de arrastre.

Tesla Model X 100d Remolque 1

El problema es el siguiente… Este tipo de vehículos, durante el transporte de grandes mercancías, llegan a perder hasta la mitad de capacidad de autonomía total que ofrecen. El peso añadido influye muchísimo en la capacidad total del vehículo para circular y resta sustancialmente la vida útil de la autonomía.

Sin ir más lejos, la autonomía total del Tesla Model X 100D que se testea en el vídeo pierde hasta un 60% de capacidad total cuando se usa como remolque de una caravana…. Esto se traduce en una autonomía total, bajo estas condiciones que apenas llega a los 200 km…

Offroad, un enemigo añadido

Otro problema evidente con este tipo de vehículos eléctricos, es el Offroad. Al pasar por terrenos complicados, subir cuestas o afrontar desperfectos constantes en el terreno, el motor tiene que trabajar más, lo que llega a ocasionar que la batería se sobrecaliente.

Tesla Model X 100d Remolque 2

Además el coche necesita emplear mucho más esfuerzo para sobrepasar los obstáculos, por lo que, de hecho, incrementa muchísimo el consumo de la autonomía del modelo.

¿El Cybertruck tendrá estos problemas?

Estamos seguros de que Tesla está al tanto de todos estos problemas. Suponemos que los ingenieros estarán trabajando día y noche para hacer que la futura y moderna pick up de la compañía no se convierta en una auténtica decepción en este aspecto.

Tesla Cybertruck Característica 4

No sabemos cómo lo harán, pero lo que está claro, es que si pretenden que este vehículo se uso en el sector profesional, y que sea algo más que un «cuadro bonito» que enseñar a los demás, deberán crear algún tipo de sistema para que la batería no sufra las consecuencias anteriormente citadas….

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.