BMW es uno de los fabricantes más involucrados en la construcción de vehículos eléctricos. Ahora nos ofrece una foto de su nueva moto eléctrica.

La nueva moto 100% eléctrica de BMW ha sido un auténtico misterio hasta ahora. Con un cuerpo con un aspecto que tira más hacia el estilo Naked, así como una sensación de robustez y fuerza, promete convertirse en un auténtico éxito de ventas.

Harley Davidson Moto 100% Eléctrica 2
Moto eléctrica Harley Davidson

El pasado 10 de diciembre, la marca compartió una foto del modelo, dejando ver por completo cuál será su aspecto definitivo. Esta vez sin secretismo o filtros, nos ofrece una visión completa del vehículo de dos ruedas.

Al parecer este no será el aspecto 100% final de la moto, aunque se le parecerá al menos al 90% del resultado final. Actualmente se pueden ver mezclas con modelos como la S 1000 R o la parte trasera de la R 1200 RS.

El color blanco no le hace demasiada justicia, aportando la sensación de encontrarnos ante un modelo algo desfasado. El aspecto Naked es bueno, aunque el gran espacio que ocupa la batería, la hace verse algo tosca en mi opinión.

AdvertisementAdvertisement

Moto Electrica Bmw 2020 1

Según los números que se barajan, esta moto será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos, es decir, 0.2 segundos más rápido que la S 1000 RR. Tengamos en cuenta que esta moto pesa nada menos que 289 kg, así que estos números son realmente sorprendentes…

Su batería es de 13 kWh y produce 136 CV de potencia y 147 Nm de par motor. Recordemos que estamos hablando de una moto. Esta potencia es auténticamente descomunal y sorprenderá a los más adeptos del segmento electrizado a dos ruedas.

BMW asegura que la moto se cargará de manera rápida, siendo capaz de obtener hasta el 90% de la autonomía total de la moto en tan solo 30 minutos de carga rápida.

Respecto a su autonomía, no hay un número oficial, pero todo parece indicar que será capaz de recorrer unos 250 km con una sola carga. Números todavía muy deficientes, pero como nos gusta decir, esta tecnología «está en pañales» y las baterías tienen todavía mucho rango de evolución, tanto en autonomía como en recarga…