Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW invierte 400 millones de euros para iniciar la producción del iNEXT en 2021

BMW invierte 400 millones de euros para iniciar la producción del iNEXT en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    4 diciembre 2019     3 minutos

El iNEXT llegará a las carreteras europeas en 2021 para competir en un segmento del mercado, el de los SUV eléctricos, donde no le faltarán los rivales

BMW acaba de anunciar que va a invertir cerca de 400 millones de euros en la adaptación de su planta en Dingolfingen, con el objetivo de poder así iniciar la producción de su primer SUV totalmente eléctrico: el conocido hasta ahora como iNEXT.

La firma bávara espera que las primeras unidades del iNEXT salgan de la línea de producción en algún momento de 2021; donde también fabricará al mismo tiempo otros modelos híbridos, enchufables, e incluso con motor de combustión. La estrategia de BMW para los próximos años pasa por ofrecer vehículos con prácticamente todos los sistemas de propulsión existentes, para atender así a las necesidades de todos sus clientes.

BMW iNEXT 2021

BMW lleva ya algunos meses trabajando en la adaptación de la planta de Dingolfingen. De hecho, el pasado mes de agosto incluso detuvo la producción. La firma bávara aprovechó aquel parón para llevar a cabo la construcción de nuevas infraestructuras y avanzar en el proceso de reconversión necesario para iniciar la producción de nuevos vehículos, como el futuro iNEXT.

La importancia de Dingolfing en el futuro de BMW

Para hacernos una idea de lo que representa la planta de Dingolfing para BMW, ésta es actualmente la más grande que la firma bávara tiene en Europa. De ella salen unos 1500 vehículos cada día de las Series 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de BMW. Durante 2018 su producción total alcanzó los 330 mil vehículos y en ella trabajan actualmente 18 mil empleados.

Centrándonos de nuevo en el iNEXT, pocos detalles se conocen por el momento sobre este futuro SUV eléctrico. Lo que sí se sabe con total seguridad es que este modelo se convertirá en el emblema de la marca en su apuesta por la movilidad eléctrica.

El iNEXT podría finalmente llamarse i6 cuando llegue al mercado en 2021

Además, es bastante probable que el nombre definitivo con el que saldrá al mercado sea otro, posiblemente i6. Con un precio que rondará presumiblemente entre los 72 mil y los 110 mil euros, el iNEXT -o i6- estará disponible en tres versiones distintas.

La versión más básica vendrá equipada con un único motor en el eje trasero de 250 kW de potencia y su batería se espera que sea de 63 kWh de capacidad. La versión intermedia tendrá dos motores y, por tanto, tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta de ambos motores rondará los 320 kW de potencia y la batería será de 92 kWh de capacidad, ofreciendo así una mayor autonomía. Por último, la versión superior ofrecerá también tracción total y 400 kW de potencia. Se especula además con que este modelo podría equipar una batería de 103 kWh de capacidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.