Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Comienza la producción del Polestar 2 en China

Comienza la producción del Polestar 2 en China

Escrito por: Alvaro Avilés    4 diciembre 2019     2 minutos

Ya ha comenzado la producción del Polestar 2, por lo que las primeras unidades se comenzarán a entregar en la primera mitad de 2020

Ha sido esta misma semana cuando la planta china de Volvo en Luqiao ha puesto en marcha las líneas de ensamblaje para comenzar la producción del Polestar 2. Poco a poco hemos ido conociendo detalles sobre este SUV de diseño coupé eléctrico que estaba en su fase final de desarrollo en el mes de octubre.

La marca ya está planeando su expansión, y es que ya abrieron su primer concesionario en Oslo, capital de Noruega. Por lo tanto, este inicio de producción cuadra con los plazos de llegada que la compañía había dado.

Por lo tanto, parece que el Polestar 2 llegará al mercado europeo tal y como habían adelantado. De esta manera, las primeras entregas a clientes se realizarán durante la primera mitad de 2020. Estas primeras unidades irán destinadas a aquellos clientes que ya hayan realizado una reserva, y es que en Alemania por ejemplo ya se puede dar una señal de 599 euros.

Lo más lógico es que la compañía destine las primeras unidades principales a los mercados con más ventas de vehículos eléctricos, es decir, Noruega, Holanda y Alemania. Por lo tanto, no sería nada extraño que nos cueste unos meses más ver a los primeros Polestar 2 por nuestras carreteras, y es que España está fuera del Top 5 en ventas de vehículos eléctricos.

El Polestar 2 llegará con una carta de presentación muy interesante

El Polestar 2 llegará al mercado para convertirse en rival directo de otros SUV eléctricos como el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron. El próximo modelo de la división de eléctricos de Volvo contará con un potente motor eléctrico de 300 kW, es decir, 402 caballos de potencia.

Este propulsor se alimenta de un paquete de baterías de 78 kWh, aunque según los rumores que se han desvelado durante los últimos meses, tendrá 72 kWh útiles. Los 6 kWh restantes se quedarán inutilizados para alargar la vida útil de las baterías. Con todo esto, la autonomía del Polestar 2 será de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Las primeras unidades en salir de las líneas de producción de la factoría de Lugiao serán una edición especial de lanzamiento. Seguro que vendrán con un equipamiento de serie digno de tope de gama.

El precio del Polestar 2 en su primera edición será de 59.900 euros, por lo que habrá que esperar a 2021 para que lleguen las versiones más económicas cuyos precios rondarán los 40.000 euros. Este rango de precios le situarán en la mira de otro nuevo SUV eléctrico, el Fisker Ocean.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.